NOTICIAS

Caín Velásquez ya ayuda a Daniel Cormier previo a UFC 220

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Una parte clave de los entrenamientos de Daniel Cormier había faltado previo a las últimas peleas.

Caín Velásquez finalmente está saludable y de vuelta entrenando en el American Kickboxing Academy de manera normal, ayudando a Daniel Cormier previo a su defensa al cinturón semicompleto de UFC ante Volkan Oezdemir el mes de enero en UFC 220.

Esto lo reveló el mismo Cormier la mañana del lunes al portal MMA Fighting. Los comentarios llegaron después de un par de semanas de posts en redes sociales donde Velásquez ya aparecía de vuelta en el gimnasio.

El dos veces campeón de peso completo ha estado fuera de acción desde UFC 200, hace año medio, en una carrera con lesiones importantes que lo han dejado fuera por periodos prolongados. En 2014 no pudo ver actividad, tuvo solo una pelea en 2015, una pelea en 2016, y se volvería a perder el año completo en este 2017. Año en el que ha tenido dos cirugías para lidiar con problemas de espalda.

“Apesta a veces llegar y trabajar con Caín, por es mucho mejor que cualquiera que hemos tenido, pero es bueno tenerlo de vuelta” declaró Cormier. “El solo tenerlo de vuelta, haciendo lo que ama, es increíble como amigo y como aficionado del MMA, porque si Caín regresa, ustedes saben lo que hace para la división completa. Tendrá peleas muy interesantes y divertidas.”

Hace unos meses Velásquez declaró que no regresaría en 2017, esto tras varios rumores sin fundamentos que lo ponían de vuelta en UFC 216 el pasado mes de octubre. En esa ocasión Velásquez declaró que prefería tomarse el tiempo adecuado y no regresar demasiado rápido, deseando también pasar tiempo en casa ante el segundo embarazo de su esposa, Michelle.

Cormier no sabe a ciencia cierta cuando podría regresar Velásquez a la acción, pero sabe que las cosas pueden cambiar en esta ocasión ya que ha tomado el tiempo necesario para sanar y tal vez esté listo para una racha larga de actividad que lo lleve hasta el final de su carrera.

“Cuando estás lidiando con algunas de las lesiones que Caín ha tenido, y esto lo he visto desde la lucha, espalda, cuello, ese tipo de lesion, toma mucho tiempo recuperarse” platicó Cormier. “Y creo que por mucho tiempo, Caín empujó cuando debería haber descansado, y creo que en esta ocasión realmente se ha tomado el tiempo para curarse, y creo que será la oportunidad de que tenga una larga y sostenida racha, más larga que lo ha hecho en su carrera….Creo que finalmente se ha puesto en una posición donde su cuerpo puede igualar su ética de trabajo, su mente, su ferocidad, su mentalidad, todo, y podrá tener una racha, larga y sostenida, que lo lleve rumbo al final de su carrera.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top