ENTREVISTAS

Caín Velásquez: “Tengo que cambiar cosas de mi entrenamiento”

Caín Velásquez está listo para su regreso al octágono el 9 de julio ante Travis Browne en UFC 200. El doble campeón completo de UFC ha recapacitado y hoy admite sin temer que hay que cambiar sus hábitos de entrenamiento para mantenerse sano.

“Yo quiero pelear porque me gusta, porque es mi trabajo, pero cuando pasan cosas como las lesiones es difícil todo el tiempo, pero estoy en un momento que tengo que cambiar cosas de mi entrenamiento. El sparring, la lucha, todo lo tengo que cambiar un poco para llegar a la pelea, es importante no solo para mí pero para mis fans también.

“Estaba sparreando tres veces a la semana, sparreando duro, cinco rounds todo el tiempo. Eso se tiene que cambiar un poco, estar en condición, mirando video y hacerlo una o dos veces a la semana, podría estar listo y mi cuerpo también.”

Por primera vez desde mayo de 2012, Caín tendrá una pelea de tres asaltos y sin cinturón de por medio. Pero no hay importancia en eso, la importancia va dirigida al oponente en turno.

“No va a ser por un cinturón pero no me importa. Yo nada más veo a mi oponente y eso todo. No veo si es de cinco rounds o cinturón, veo a mi oponente. ¿Qué voy a hacer para ganar esta pelea? Nunca he peleado con presión, sé que tengo que hacer: entrenar duro y el día de la pelea a ganar. Es igual.”

Travis Browne, quien llegó a estar a una pelea de una pelea de cinturón ante Velásquez, es una cita complicada por las grandes características atléticas.

“Es muy peligroso, largo, atlético, buenas patadas, buena defensa de derribo. Cuando estás en su pierna tiene buenos codos. Es muy peligroso, pero me gusta a mí. Yo todo el tiempo he peleado con peleadores más altos que yo y otra vez es igual, tengo que practicar mucho, mirar muchos videos de él y estaré listo.”

El cinturón completo estará en juego el 14 de mayo cuando Fabricio Werdum tenga su primer defensa ante Stipe Miocic. Para Velásquez no hay duda al dar su opinión sobre el combate.

“Fabricio es más completo. Tiene buen kickboxing, bueno en el Jiu Jitsu y todo el tiempo está enfrente de ti. Es muy difícil noquearlo o someterlo. Stipe un gran boxeo, buena lucha, pero yo pienso que Fabricio es un peleador más completo.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top