Indiscutido

NOTICIAS

Caín Velásquez: “Se ha cerrado el capítulo en mi carrera en el MMA“

Tras 13 años y 17 peleas, el dos veces campeón del peso completo del UFC, Caín Velásquez, ha hecho oficial su retiro de las Artes Marciales Mixtas.

“Se ha cerrado el capítulo en mi carrera en el MMA. Me estoy enfocando en lo que haré con la WWE. Amo este deporte. Renací en revivirlo y amarlo de nuevo. Tengo todo en esto. Voy con todo y es lo que estoy haciendo este momento” declaró Velásquez en Las Vegas el viernes en una entrevista capturada por MMA Junkie tras su presentación en la WWE.

Nacido en Salinas, California, de padres de origen mexicano, Caín Velásquez fue luchador de la División I de la NCAA con la Universidad Estatal de Arizona (ASU) donde compartió la colchoneta con CB Dollaway, Ryan Bader y John Moraga, convirtiéndose dos veces en “All-American” al quedar en los primeros ocho lugares de su división en el torneo anual de la NCAA.

Al salir de la Universidad se mudaría a San José, California para unirse al gimnasio American Kickboxing Academy bajo la instrucción de Javier Méndez. En tan solo su tercer pelea profesional llegaría el debut en el UFC.

Ganaría sus primeras nueve peleas en el UFC, cerrando la racha con una impresionante victoria en UFC 121 en octubre de 2010 ante Brock Lesnar, coronándose campeón de la promoción.

Los problemas de lesión lamentablemente llegarían de inmediato. Velásquez decidiría pelear lastimado ante Junior Dos Santos en su primer defensa al cetro, siendo noqueado en 64 segundos.

En 2012 y 2013 llegaría una de las mejores etapas de su carrera. Tras una derrota ante Antonio Bigfoot Silva, ganaría la oportunidad de nuevo de ir por el cinturón, dominando a Junior Dos Santos en UFC 155 para coronarse.

Una planeada contienda ante Alistair Overeem no se daría, con el holandés cayendo ante Bigfoot Silva, por lo cual el brasileño volvería a ser dominado por Velásquez en lo que sería su primera defensa al cetro.

En UFC 166 en octubre de 2013 veríamos el ápice de la carrera de Velásquez. Ante un repleto Toyota Center en Houston, Texas, volvería a pasar por encima de Junior Dos Santos, dominando y finalizando a “Cigano” para tener su segunda defensa al cetro completo, empatando la marca de defensas de Randy Couture y Tim Sylvia de mayor número de defensas al cetro del peso completo, la cual fue superada por Stipe Miocic unos años después.

Las lesiones lo dejaría fuera de la primera función del UFC en México, después de ser entrenador de The Ultimate Fighter Latinoamérica el plan era que enfrentar a Fabricio Werdum en noviembre de 2014 en UFC 180, pero al quedar fuera Velásquez, Werdum se coronaría campeón interino ante Mark Hunt.

En UFC 188 perdería la corona oficialmente en la Arena Ciudad de México, siendo sometido por el brasileño. Conocido por su cardiovascular y su impresionante paso, Velásquez no había hecho los ajustes necesarios para los más de 2,200 metros de altura sobre el nivel del mar y Werdum, quién hizo más de seis semanas de campamento en Toluca, Estado de México, lo sometería.

Lesiones en la espalda lo dejaron fuera de una planeada revancha ante Werdum a inicios de 2016. Su regreso sería un año después de UFC 188 ante Travis Browne en UFC 200, ganando la contienda fácilmente.

Sin título de por medio, ya que Werdum había perdido la corona en mayo de 2016, se volvió a planear otra revancha ante Velásquez en diciembre de ese año en UFC 207. De nuevo las lesiones dejaría fuera a Velásquez, quien pasaría casi tres años fuera de acción.

Fue en febrero de 2019, 31 meses después de su último combate, que Velásquez regresaría al MMA, midiéndose ante Francis Ngannou, cayendo en solo 26 segundos y saliendo con una nueva lesión en la rodilla.

La WWE y Velásquez anunciaron formalmente su relación laboral el 11 de octubre en una conferencia de prensa en Las Vegas, Nevada, donde se presentó el evento “Crown Jewel” a realizarse el 31 de octubre en Arabia Saudita y donde Velásquez haría su debut oficial en la promotora de Lucha Libre Profesional ante Brock Lesnar.

Velásquez inició el camino en la lucha en este 2019, al renegociar su contrato con el UFC solicitó el permiso de la promoción para firmar tres fechas con la promoción mexicana AAA, de las cuales cumplió dos y la promoción pospondría la última, abriendo paso a su llegada a WWE.

Al anunciar su retiro el contrato de Velásquez con el UFC, el cual inició este 2019 con su regreso ante Francis Ngannou, queda “congelado”. Si el excampeón decide regresar al MMA, tendría que hacerlo con UFC.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top