NOTICIAS

Caín Velásquez quiere regresar este verano

Tras el evento estelar de UFC 220 uno de los nombres principales en la historia del peso completo en UFC saltó a la mente de muchos.

Algunos aficionados se han preguntado que podría pasar con un eventual regreso de Caín Velásquez a la división. También, tras las declaraciones de Dana White quien quiere ver un combate entre Daniel Cormier y Stipe Miocic, Cormier fue claro que un regreso de Caín Velásquez hace que él no considere volver al peso completo.

Las lesiones que han aquejado al dos veces campeón del peso completo Caín Velásquez en los últimos cinco años, lo han dejado fuera de acción desde julio de 2016, fecha en la que venció a Travis Browne.

Desde ese combate ha sufrido dos cirugías de espalda, con la primera dejándolo fuera de una revancha ante Fabricio Werdum a finales de 2016.

A mediados de este año, Velásquez anunció que su esposa daría a luz a su segundo hijo en noviembre de 2017, y después de eso planearía su regreso. Hoy, con un hijo saludable en casa acompañando a su primogénita, Velásquez ya tiene una referencia de tiempo para su vuelta.

En entrevista para UFC Español el sábado en la mañana, Velásquez declaró lo siguiente:

“Yo pienso que voy a regresar en el verano. Ahorita estoy con el niño, con la familia, estoy ocupado con todo eso. Apenas regresé a entrenar. Estoy buscando una pelea en el verano, a ver que me dan. Pero a mí me gustaría pelear contra los mejores.”

2012 y 2013 fueron los últimos años de la carrera de Caín Velásquez donde pudo pelear al menos dos ocasiones por año, aunque estas cuatro peleas fueron ante solo dos oponentes, Antonio Silva y Junior Dos Santos. De estas cuatro peleas, tres fueron por el cinturón completo de UFC.

Tras su segunda defensa al cetro, en UFC 166 ante Junior Dos Santos, Velásquez estuvo fuera 20 meses antes de regresar en UFC 188 en la Ciudad de México, donde fue sometido por Fabricio Werdum al buscar su tercera defensa en fila al cetro.

Esta marca de defensas consecutivas al cinturón completo de UFC, donde Velásquez estaba igualado con Randy Couture, Tim Sylvia y Brock Lesnar, fue rota la noche del sábado por Stipe Miocic al vencer a Francis Ngannou en el evento estelar de UFC 220 y lograr su tercera defensa en fila al oro.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top