NOTICIAS

Caín Velásquez mantiene su corona

Al igual que en su último combate ante Caín Velásquez, Junior Dos Santos salía a la arena con el tema de la película “Rocky” la diferencia es que la noche de diciembre de 2012 en Las Vegas, Nevada, miles de brasileños aplaudieron su llegada, lo que sigue sin cambiar es la esquiva memoria sobre la película olvidando que al menos en su primer capítulo, Rocky perdió la pelea. La noche de hoy en el Toyota Center de Houston, Texas era de solo un hombre y solo una bandera.

Con la tricolor amarrada en el puño que ostentaba en alto, Caín salía a una afición que estaba aquí solo para él y solo para verlo ganar. Otro resultado sería inaceptable. Con “Los Mandados” en voz de Vicente Fernández, canción que habla de un mexicano que entra una y otra vez de manera ilegal a los Estados Unidos, el hombre que ha robado el corazón de sus paisanos y de toda una nación, defendía por segunda ocasión en su segundo reinado, el cinturón completo del UFC.

Dos Santos tocaba a Caín con los puños, pero el mexicano apretaba y llevaba la pelea al piso, respirando y tomando un tiempo. La encomienda era similar, apretar, avanzar y no dejar que el brasileño se acomodara y presentara el boxeo superior que lo caracteriza. Caín llevaba la pelea al clinch y a la reja, utilizando rodillas y boxeo sucio para lograr el cometido y llevarlo al piso.

Caín controlaría en el piso al brasileño de mejor manera que en cualquiera de sus anteriores peleas, obtenía posición, hacía daño y marcaba puntos ante los ojos de los jueces, dominando en camino a lograr los 10 puntos otorgados al vencedor del asalto.

El jab del campeón entraba fácilmente en el segundo asalto, le daba tiempo a Caín de hacer daño, entrar en la guardia de Dos Santos y seguir presionando. El brasileño ya jalaba aire fuertemente por la boca, suspiraba en todo momento buscando oxígeno, entre gritos de “Sí, se puede” Caín llevó a Junior a aguas profundas, donde el retador no encontraba el aire necesario para sobrevivir perdiendo el segundo asalto de la noche.

Al cierre del tercero, cuando el público se impacientaba y pedía un final, Velásquez envío a la lona a Dos Santos para después cimbrarlo en el piso en una secuencia que parecía que marcaba el final del combate, el referí Herb Dean tuvo otra opinión y dejó sobrevivir en dos ocasiones al retador, quién parecía estar completamente fuera.

El cuarto asalto sería más de lo mismo, Caín no dejaba el impresionante paso y Dos Santos, aún cuando respondía de vuelta, parecía sufrir castigo innecesario y una cortada sobre la ceja era tan grave que merecía una revisión por parte del doctor para autorizar la continuación del combate.

Por segunda ocasión los gladiadores llegarían al cinco asalto, y al igual que en su combate en UFC 155 en diciembre de 2012, Velásquez había dominado por completo la noche. Dos Santos tiró con todo al inicio del último asalto, intentando un milagro, haría un poco de daño y Velásquez no se arriesgaría y regresaría la pelea al suelo. El resto del asalto sería igual que los últimos 10 asaltos entre ellos, el peligro de un nocaut por Dos Santos latente, pero vimos un dominio completo de Caín en lo que no era el cierre de una rivalidad, esto era una coronación. Hemos pensado que Dos Santos es el oponente perfecto de Caín, pero no hay nada más falso. De 11 asaltos Caín ha dominado 10, solo un golpe le dio una oportunidad en esta rivalidad a Dos Santos, no más.

El castigo al cierre sería demasiado, Caín rompería un clinch llevando a Dos Santos al piso de rodillas, golpeando su cabeza en la lona. Eso rompió a Dos Santos, quien no alzó las manos, no hizo más y simplemente se rindió.

Trece victorias ante una derrota. Trece victorias ante un solo golpe. Caín Velásquez es el mejor, esto no es una rivalidad, es una coronación y Velásquez va en búsqueda de la historia, intentando en su siguiente defensa en convertirse en el primer peso completo en defender el cinturón del UFC en tres ocasiones consecutivas. Si los augurios son correctos el paso más importante de su carrera, y de la historia de la división completa del UFC, se llevará a cabo en el país de su padre, el país de sus raíces y el país de la bandera con la que camina a la guerra, México.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top