NOTICIAS

Caín Velásquez explota sobre el tema Jon Jones

Caín Velásquez, el dos veces campeón completo del UFC; y compañero y amigo del campeón semicompleto Daniel Cormier, atacó fuertemente a Jon Jones en un evento de prensa de UFC en Corea del Sur.

Velásquez, haciendo el viaje promocional con la promoción fue entrevistado por varios medios en el viaje, y al ser cuestionado sobre el último dopaje positivo de Jon Jones, comentó:

“Al final todo se trata sobre gente que es tramposa. En nuestro gimnasio Daniel, o yo, no necesitamos sustancias extras para mejorar. Lo hacemos trabajando fuerte. Lo hemos hecho desde niños. Aprendimos como entrenar, como presentarnos y ser competitivos. Así que si hablamos de esteroides, o alguna sustancia para mejorar el desempeño, si no está permitido no está permitido. Queremos que todos estemos en la misma página. Así que el hecho de que él haya hecho eso, que Jon Jones haya hecho esto, es pura mierda. ¿Porqué? ¿No querías perder ante Daniel? ¿Fue eso? ¿Porqué?”

Jones dio positivo al esteroide anabólico Turinabol en una muestra de dopaje tomada el día del pesaje de UFC 214, evento en el cual noqueó a Daniel Cormier. El resultado del combate ha sido cambiado a ‘No Contest’ y UFC ha retirado el cinturón semicompleto a Jones y se lo ha devuelto a Cormier.

Este es el segundo dopaje positivo de Jones durante la nueva política antidopaje de UFC, dando positivo a clomifeno y letrozol, y saliendo del evento estelar ante Cormier en UFC 200 a días del combate.

Por esta ofensa Jones recibió la sanción máxima marcada por la política antidopaje de UFC para este tipo de sustancias, un año.

A pesar de que Velásquez solo ha peleado en una ocasión desde que la nueva política de dopaje de UFC entro efecto, ha pasado sin problema 19 pruebas aleatorias de dopaje impartidas por USADA, organización que maneja de manera independiente esta política.

Velásquez no ha peleado desde UFC 200 en julio de 2016.

Daniel Cormier ha pasado sin problemas 55 exámenes de dopaje impartidos por USADA, 30 en su carrera como luchador olímpico, y 25 como parte del UFC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top