Indiscutido

ENTREVISTAS

CAÍN VELÁSQUEZ: “EL FUTURO ES JUNIOR DOS SANTOS”

Son más de nueve meses desde que Caín Velásquez retomó el cinturón de los pesados en el UFC, arrebatándoselo de manera dominante a Junior Dos Santos. Hoy, a la espera del tercer episodio de la saga, el peleador mexico-estadounidense ranqueado #1 de los completos, no tiene otra cosa en la mente y no hay otro objetivo en la mira que aquel brasileño que le dio la única derrota de su carrera profesional.

No importó la falta de sueño, las horas de viaje o inclusive los ratos sin comer; a poco más de cuatro días de la pelea estelar de UFC 166, Caín voló a suelo mexicano, donde compartió ante los medios lo que significa una vez más enfrentar a Dos Santos. Una de las rivalidades más entrañables y que más expectativa han generado en los últimos años entre el público fanático del UFC.

Estoy esperando una pelea más difícil, con un hombre que está mejor que en nuestra segunda pelea. Los dos hemos estado entrenando, entrenando muy duro para esta pelea. Los dos nos conocemos, yo lo conozco a él, él me conoce a mí; la gente va a ver al mejor Junior Dos Santos y al mejor Caín, también“.

Así se expresa el actual campeón de los pesados a sabiendas que el camino hacia Houston marcará una nueva etapa, no solo en su carrera, sino en el UFC con la capacidad de escribir historia con sus guantes. Por si fuera poco, el Toyota Center de la ciudad texana se convertirá en un anticipo de lo que sería una probable pelea en territorio mexicano, una vez que en sus gradas aparezcan el verde, blanco y rojo.

Houston quería esta pelea y cuando fui a la conferencia de prensa, había mucha gente mexicana. Se ha hablado de que van a llegar muchos mexicanos y eso para mí, es bueno. Cuando estoy peleando puedo escuchar el ruido y eso me da fuerza para pelear“. Además el campeón reiteró su sentimiento  y describió cómo debería ser un guerrero mexicano: “su estilo de pelea, yendo hacia adelante, con mucha acción todo el tiempo, peleando con el corazón y quiero ese estilo, cuando la gente mire, quiero que vea ese estilo“.

Con la pluma en el puño, el duelo de este sábado podría determinar al mejor, o a uno de los más grandes peleadores de la categoría en la historia del UFC, pues de conseguir la victoria, Caín ocuparía un lugar entre nombres como Randy Couture, Brock Lesnar y Tim Sylvia con dos defensas exitosas consecutivas al título de los pesos completos. Y sin restarle importancia a los nombres ya mencionados, Velásquez y Dos Santos podrían definir a uno de los mejores completos de toda la historia del Ultimate Fighting Championship.

Estoy muy orgulloso, que la gente diga que Junior Dos Santos y yo somos de los mejores. Eso nos motiva para dar una buena pelea el sábado. Pelear bien e ir a ganar, eso es todo“. Con esas palabras comienza el camino hacia un nuevo relato entre las fábulas del UFC, donde Caín Velásquez no ve más allá del sábado y no existe más futuro que Junior Dos Santos en la mente del mexico-estadounidense, ante el fin -cuando menos temporal- de una saga histórica en las MMA.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La guía Indiscutida a UFC 166 | Indiscutido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top