NOTICIAS

Caín Velásquez: a tres defensas del Salón de la Fama

Desde que el título de la división completa de la UFC se inauguró en 1997, el cinturón en su forma indiscutida o interina, ha sido sostenido por 15 peleadores. De estos 15, sólo dos han defendido el cinturón exitósamente más de una vez.

Randy Couture sostuvo el cinturón tres veces en su carrera. La primera vez no pudo defenderlo ya que dejó la UFC por una disputa contractual. La segunda vez que lo obtuvo lo pudo defender dos veces, ambas ante Pedro Rizzo, para después perderlo a Josh Barnett en su tercer defensa.

Tim Sylvia lograría el título en 2006 ante Andrei Arlovski, para defenderlo ante él en una revancha y luego ante Jeff Monson. En su tercer defensa lo perdería ante Randy Couture, quien en esa ocasión, su tercer reinado, lo defendería ante Gabriel Gonzaga y lo perdería ante Brock Lesnar.

El reinado de Brock Lesnar estaría marcado por las lesiones, y realizaría dos “defensas” que en realidad fueron peleas de unificación. Primero derrotó a Frank Mir para unificar los cinturones. Después de otro periodo de lesiones, Shane Carwin derrotó a Frank Mir para volver a tener un campeón interino, en este caso Carwin. Lesnar volvió a derrotar al campeón interino, propinando la primera derrota de la carrera de Carwin. Su primera defensa verdadera fue ante Caín Velásquez en UFC 121, donde perdería el cinturón.

El siguiente tramo del camino del cinturón lo conocemos todos, Caín perdería el cinturón ante Junior Dos Santos en UFC on FOX 1. Dos Santos defendería el cetro ante Frank Mir en UFC 146, para después perderlo ante Caín en diciembre en UFC 155.

Estamos a la puerta de la primera defensa del segundo reino del mexicoamericano y las dos misiones son claras. Antes que nada tiene que quitarse el estigma de no haber podido retener el cinturón ante Dos Santos y al menos llegar a la segunda defensa. Después de esto el camino es lograr una tercera defensa exitosa, hecho que podría casi garantizar un lugar en el salón de la fama de la promoción al ser el primer peso completo en lograr esta hazaña.

Frente tendrá, a casi un año después de su primer encuentro, a Antonio “Bigfoot” Silva. En estos 12 meses ha dado un fantástico giro a su carrera, y el nocaut que le propinó a Alistair Overeem en febrero para ganarse este lugar tiene que tener en atención al campeón.

Tres peleas más, tres victorias consecutivas para ser una leyenda. El sábado comienza el camino.

 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top