NOTICIAS

Brock Lesnar ha iniciado el proceso con USADA para volver a pelear en UFC

Confirmado por Dana White la noche del sábado, Brock Lesnar ha iniciado en días recientes el proceso de reingreso con USADA en miras para volver a pelear dentro del UFC.

Esto tras la anticipación desatada la noche del sábado cuando Daniel Cormier pidió a Lesnar que ingresara al octágono tras vencer a Stipe Miocic en UFC 226 y coronarse campeón del peso completo. 

Lesnar, excampeón del UFC con defensas en el peso completo y quien venció a Randy Couture, Shane Carwin y Frank Mir durante su reinado, antes de perder el cinturón ante Caín Velásquez, regresó del retiro hace dos años en UFC 200 venciendo a Mark Hunt.

Tras la contienda se reveló que Lesnar había fallado dos pruebas de dopaje, una previa a UFC 200 y una durante la semana de UFC 200. Los exámenes probaron que había utilizado la sustancia “clomifeno”, un bloqueador de estrógeno.

Recibiría una multa de $250,000 dólares y sería suspendido un año por USADA, quien administra de manera independiente la política antidopaje del UFC. Lesnar solo cumpliría 6 meses de su castigo, lo cual manda que USADA siga administrando dopajes aleatorios durante el periodo de sanción, antes de informar al UFC y USADA que se retiraba del deporte.

Para regresar y enfrentar a Cormier, Lesnar tiene que volver a enlistarse con USADA para servir los siguientes seis meses de castigo. Durante estos meses recibirá pruebas de dopaje aleatorias las cuales no puede fallar.

De acuerdo al UFC, Lesnar aún debe servir seis meses de sentencia, por lo cual cualquier pelea ante Cormier tendría que esperar al menos a enero de 2019.

En conferencia de prensa posterior al evento, Dana White comentó que ya había platicado con Lesnar sobre su regreso al octágono, pero que el excampeón había tenido que alejarse un tiempo del tema para arreglar algunos temas personales.

Fue en la última semana que Lesnar contactó a White para asistir al evento y declarar su intención para enfrentar al ganador de UFC 226, aunque de acuerdo al presidente del UFC, Lesnar pensó que el ganador sería Stipe Miocic.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top