Indiscutido

NOTICIAS

Brian Michael Stann dice adiós

El día de ayer Fox Sports South anunciaba que Brian Stann se uniría al equipo de transmisión de futbol americano para los juegos de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC). Hoy, con varios trabajos en medios de comunicación como los programas previos y posteriores a las funciones del UFC en FuelTV y el puesto anunciado ayer, Brian Michael Stann ha decidido decir adiós a las Artes Marciales Mixtas.

“Meses antes había hecho la decisión, pero no sabía como anunciarlo. Quería usar esta oportunidad para decir adiós. Las relaciones que he tenido con los aficionados y el UFC me hicieron una mejor persona, me llevo mucho más de lo que deje. Es lo mejor para mí y para mi familia que ya no pelee, estaré involucrado con el UFC en todo lo que me permitan y seré un embajador del deporte. Me pone triste, pero es lo mejor como esposo y padre, es lo más importante de mi vida. Al pelear sacrificaba demasiado y es hora de buscar una manera más de proveer para mi familia” declaró esta mañana Stann en una edición especial de The MMA Hour en MMA Fighting.

Stann es hijo de militares y nació en una base de los EE.UU. en Japón. A los 18 años decidió unirse a la Academia Naval de los Estados Unidos donde jugó futbol americano colegial como linebacker central, deporte que practicó desde los 7 años. Al graduarse ingresó a la marina como oficial de infantería y llegó al grado de capitán. Como teniente en operaciones en Irak, le fue otorgada la estrella de plata, uno de los reconocimientos más altos por valor en combate. Dejó el combate activo en 2008, aunque siguió en la marina.

En 2006 comenzó su carrera profesional en el MMA, ganando sus primeros seis combates de manera consecutiva, todos ellos por nocaut y todos en el primer asalto. En esa sexta victoria se hizo acreedor al cinturón semicompleto del WEC. Al llegar al UFC acumuló un récord de 6 victorias y 5 derrotas en 11 combates, perdiendo tres de sus últimos cuatro combates ante Chael Sonnen, Michael Bisping y Wanderlei Silva.

La decepción de la última derrota ante Wanderlei Silva, el único combate en su carrera de 18 peleas donde fue noqueado, fue parte del motivo para el retiro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top