Indiscutido

ENTREVISTAS

Brandon Moreno: “El plan es regresar al UFC en 135 libras”

En una entrevista exclusiva, Brandon Moreno reveló a Indiscutido la noche del domingo que su salida del UFC, es oficial.

Esto llegó junto a la salida de gran parte de la división mosca de la promoción. Desde noviembre de 2018, el UFC ha ido rebajando el elenco de esta división poco a poco, cortando ya a cerca del 90% de la división que ha visto solo una pelea de campeonato desde agosto de 2018 cuando Demetrious Johnson perdió la corona ante Henry Cejudo.

“Mi situación es que estoy fuera…estoy fuera de UFC. A lo mejor para muchos es muy obvio porque por ahí por ejemplo Henry Cejudo se lo comentó a Carlos. Yo no quería decir nada por el rollo de las transmisión de televisión, ahorita que por ejemplo no he peleado la única chamba es la de analista para UFC y no quería hacer olas pero estoy fuera y al parecer estoy fuera desde que me sacaron de los rankings pero hubo confusiones. Asumo la responsabilidad, pero puede ser que desde diciembre esté fuera…no sé. Acabo de terminar una guerra mental conmigo por eso, han sido meses difíciles y todo es más claro, he aprendido mucho de esto”.

Moreno cambió de representación hace unos meses y contó que el plan es regresar al UFC en 135 libras. El tijuanense peleará fuera del octágono ya en esta división y labrar un camino de vuelta a la promoción.

“Al final lo hago por mi chamba de analista, la gloria no la he alcanzado en el UFC. 135 libras definitivamente no es mi peso, yo camino a lo más en 145 libras, entonces ya estoy iniciando un plan alimenticio nuevo.”

Este plan alimenticio ha sido desarrollado por la nutrióloga Anette Solorio, pareja del peleador Eduardo ‘Pube’ Alvarado, quien analizó la quema calórica y la ingesta de Moreno para encontrar el punto que le ayude a subir a la división gallo.

“Me dijo ‘comes muy poco a comparación de lo que quemas en una semana, es demasiado entrenamiento y muy poca comida, voy a tener que doblarte las calorías y vas a tener que subir de peso” nos comenta Moreno sobre el plan en la dieta, la cual consiste de porciones más grandes, balanceadas y con un aumento en proteína.

Físicamente, trabajando con Andy Caballero, Moreno nos comento que el entrenamiento se basa en fuerza y en no perder velocidad en el cambio divisional, agregando que tiene una sorpresa que ha trabajado en los últimos meses relacionado al boxeo para agregar más armas a su juego.

Sobre la televisión todo se mantendrá igual, con Moreno siendo parte de la transmisión del UFC en español en Estados Unidos para ESPN como lo fue el fin de semana pasado para la transmisión de UFC Fight Night: Till vs Masvidal.

Al final del día, Moreno estaba listo para este día desde que los rumores del final de las 125 libras se dieron a conocer y piensa que no falta mucho para que venga la primera pelea.

“Estoy muy optimista para volver a pelear, no creo que pase del primer semestre del año y no falta tanto. Estoy listo. Cuando pasó todo esto en el UFC yo ya estaba listo. Nada más era cuestión de que me llamaran, pasó todo lo de la división y la verdad sí me deprimí un poquito, tuve guerras mentales muy duras, pero veo todo más claro ahora, me siento que he aprendido muchísimo y nada, a esperar. Estoy optimista de que no pase del primer semestre del año tener una pelea.”

La confusión de la división se mantiene, con gran parte del elenco de peleadores cortado de la promoción pero todavía con algunas peleas en el horizonte…sin tener noticia de una nueva fecha de una pelea de campeonato en la división. Para Moreno es raro, pero para él ya todo es diferente.

“Está muy rara la situación, pero de igual manera a mí “me dieron cuello” y es irremediable por el momento. Independientemente del UFC mi camino ya lo estoy empezando a trazar. Voy a volver y quiero volver definitivamente por las transmisiones, la televisión, la gloria. Las transmisiones es algo que he disfrutado mucho, le he agarrado mucho cariño, te lo platicaba a ti antes que sé que me falta mucha experiencia, que no soy para nada el mejor ni nada pero me gusta mucho hacerlo y siento que he mejorado y al final del día cuando me retire quiero dejar un legado. Yo siempre he dicho que no quiero llegar a los 32 años peleando. Yo tengo desde el 2006 entrenando, 12 años entrenando este año cumplo 13, muchísimos golpes en la cabeza, muchísimas lesiones, hay veces que hago sparring cuatro veces a la semana, no quiero llegar muy viejo a seguir peleando, quiero dejar algo, un legado que cuando me retire esté a gusto”.

La entrevista completa con Moreno se puede escuchar en el episodio de esta semana de #LaDecisiónDividida a partir del minuto 38:

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top