NOTICIAS

Brad Scott acepta suspensión de dos años por USADA

Brad Scott ha aceptado y ha sido suspendido por dos años tras una violación a la política antidopaje del UFC, administrada de manera independiente por USADA.

La organización anunció el castigo el día de hoy mediante un comunicado de prensa. 

De acuerdo a este, Scott dio positivo por uso de cocaína en el periodo “en competencia”, es decir entre las horas previas al pesaje y terminando la pelea, sin embargo por lo que se lee, Scott intentó probar que el uso fue previo a estas horas, lo cual no está prohibido bajo la Política Antidopaje del UFC. 

“USADA anunció el día de hoy que Bradley Scott del Reino Unido, ha dado positivo por una sustancia prohibida y aceptado una sanción de dos años por una violación bajo el Programa Antidopaje del UFC. 

“Scott de 29 años de edad dio positivo por una sustancia prohibida y aceptado una sanción de dos años por su violación al programa anti dopaje del UFC.

“Scott dio positivo a  benzoylecgonine, un metabolito de la cocaína en una prueba de orina tomada “en competencia” el 27 de mayo de 2018 en el evento UFC Fight Night 130 en Liverpool. 

“La cocaína es una sustancia no específica en la clase de estimulantes y prohibida en competencia bajo la política antidopaje del UFC que ha adoptado la lista de sustancias prohibidas  de la Agencia Antidopaje Mundial (WADA)

“USADA condujo una investigación del caso de Scott y determinó que Scott no produjo evidencia verificable sobre las circunstancias que llevaron a su prueba positiva. El periodo de inelegibilidad de Scott de dos años, el castigo estándar para una primera sanción de una sustancia no especificada, inició el 3 de julio de 2018, la fecha en la que se impuso su primera suspensión. 

“Como indica la política antidopaje del UFC, los atletas en un periodo de ineligibilidad para una violación de política antidopaje están requeridos a continuar a estar disponibles para ser analizados de manera aleatoria para recibir crédito para cumplir su sanción”. 

Scott perdió la final de TUF: Smashes ante Robert Whittaker en su debut en el UFC y tiene marca de 3-5 en la promoción. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top