NOTICIAS

Ben Askren se retirará tras enfrentar a Shinya Aoki

Ben Askren ha decidido retirarse del MMA, no sin antes tener una “súper pelea” en la jaula de ONE Championship.

Askren enfrentará a Shinya Aoki el 24 de noviembre en el evento “Immortal Pursuit” de ONE Championship en Singapur defendiendo por última vez el cinturón welter de la organización.

Ellos serán el evento coestelar. Angela Lee dará una revancha a Mei Yamaguchi en la pelea estelar con el cinturón átomo en disputa.

Tras la pelea, Askren colgará los guantes para asumir un posición ejecutiva dentro de ONE Championship.

Los combates, y el retiro de Askren, fueron anunciados por Chatri Sityodtong, fundador de ONE Championship.

Aoki ha peleado gran parte de su carrera en la división ligera, perdiendo el cinturón de esta división en ONE en su último combate de MMA en noviembre del año pasado. Solo ha peleado en la división welter en una ocasión, en un combate en RIZIN ante Kazushi Sakuraba.

Sin embargo las reglas de ONE Championship en los pesos para cada división, cambiadas tras la trágica muerte de Yang Jian Bing durante un corte de peso hará que la pelea se realice en 185 libras, no 170 libras que regularmente marca el peso welter.

Exluchador olímpico de los Estados Unidos, Askren tuvo una impresionante carrera en la lucha dentro de la División I de la NCAA, siendo ‘All-American’ sus cuatro años universitarios, y llegando a la final de su peso en todos ellos, ganando dos campeonatos nacionales.

Tras los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, Askren decidió hacer la transición al MMA, donde hoy tiene un récord de 17 victorias, sin derrotas, y un ‘No Contest’.

En su cuarta pelea profesional debutó con Bellator MMA, y en su séptima pelea profesional era campeón welter de la promoción. Defendería el cetro en cuatro ocasiones.

Tras enfrentar a Andrey Koreshkov en Bellator 97, una actuación dominante donde conectó 248 ocasiones al ruso y solo recibió tres golpes, Askren no pudo llegar a un acuerdo con Bellator MMA y saltó a ONE Championship en Asia.

En su segundo combate en la promoción se haría del cinturón welter, pero tuvo solo cuatro combates de defensa. Dos de ellos no contaron a este rubro, después del No Contest ante Luis Santos, y que Nikolay Aleksakhin fallara en la báscula en 2016.

Sus únicas dos defensas llegaron este año, ante Agilan Thani el mes de mayo, y Zebastian Kadestam hace dos días.

Las noticias del retiro no deben sorprender a nadie. Desde el año pasado jugó con la idea del retiro y en repetidas ocasiones ha mencionado que quería retirarse del MMA antes de los 30 años de edad. Askren cumplió 33 años el mes de julio.

El originario de Milwaukee no ha tenido tanta actividad como el hubiera deseado al no tener muchos rivales en la promoción. En 2014 peleó en solo dos ocasiones, y tuvo una sola pelea en 2015 y 2016. 2017 marcará el primer año con tres combates para Askren desde 2010.

Rencillas personales evitaron que uno de los mejores pesos welter del MMA pisara el octágono del UFC.

Al convertirse en agente libre tras su paso por Bellator, Dana White sugirió que no había interés por la ‘falta de experiencia’ de Askren. Askren tenía cuatro defensas al cinturón de Bellator y 12 peleas como profesional.

Askren siempre ha sido muy crítico de UFC; y Dana White, de manera verbal y pública, lo cual nunca ayudó a que pisara el octágono.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top