Indiscutido

NOTICIAS

Ben Askren anuncia su retiro

Tras solo tres peleas en el UFC, Ben Askren anunció su retiro del MMA la tarde del lunes en una entrevista en ESPN en los Estados Unidos. Razones médicas, como un necesario reemplazo de cadera, forzan el retiro del peleador de 35 años de edad.

“Me retiro del deporte del MMA. Francamente me retiro de todo” dijo el doble campeón de lucha de la División I de la NCAA, Campeón Panamericano de Lucha, seleccionado olímpico de lucha para los Estados Unidos en Beijing 2008 y campeón peso welter de Bellator MMA y ONE Championship.

Tras su paso en Bellator MMA, donde fue campeón invicto y tuvo importantes victorias ante el campeón inaugural welter de Bellator, Lyman Good, el ex campeón Andrey Koreshkov y el actual campeón Douglas Lima, el UFC se rehusó a firmar a Askren, quien entonces estaba en plenitud física con 29 años de edad, con Dana White dando la infame declaración de que su frecuente crítico tenía que ir a otra promoción “a tener más experiencia”.

Askren tomó la redituable oferta de ONE Championship en Asia, ayudando a poner en el mapa a la promoción para la cual peleó en 7 ocasiones en tres años.

En noviembre de 2017 decidió retirarse ante la falta de competencia, pero al existir la posibilidad de ir al UFC, fue parte del acuerdo entre esta promoción y ONE Championship, mediante el cual ONE dejaba en libertad a Askren y UFC a Demetrious Johnson para que pudieran emigrar a esas promociones.

Debutaría en marzo de 2019, con una controversial victoria ante Robbie Lawler. Cerca de una oportunidad al cetro sufrió el momento más duro de su carrera, cuando fue finalizado por Jorge Masvidal en lo que hoy es el nocaut más rápido en la historia del UFC.

Su última pelea fue apenas hace unas semanas ante Demian Maia en Singapur, siendo sometido en el tercer asalto.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top