NOTICIAS

Bellator llega a un acuerdo con Gilbert Melendez, el UFC tiene derecho a igualar

En un comunicado de prensa que tomó por sorpresa al mundo del MMA, Bellator MMA reveló haber llegado a un acuerdo con el excampeón ligero Strikeforce y estrella del UFC, Gilbert Melendez.

“En el momento en el que Gil podía explorar la agencia libre de manera legal su equipo de representación me contactó y comenzamos a ver la manera de traer a Gil a Bellator” declaró el presidente y CEO de Bellator Bjorn Rebney en el comunicado de prensa. “No es un secreto que he sido un gran aficionado de “El Niño” por muchos años. Gil es uno de los primeros peleador que quise firmar cuando lancé Bellator en 2008 y ha crecido y se ha desarrollado en uno de los mejores y más emocionantes peleadores de la división ligera en la tierra. Gil tiene una visión sobre lo que quiere cumplir dentro y fuera de la jaula y podemos hacer su visión una realidad. Estamos en el negocio de desarrollar y mostrar a los mejores peleadores de la tierra. Eso lo que vamos a hacer con Gil y es lo que haremos en un futuro” concluyó Rebney.

Los términos del contrato no han sido revelados, pero el UFC tendrá la última palabra. El contrato anterior de Melendez, firmado cuando se encontraba Strikeforce y transferido al UFC cuando está compró a la ahora difunta promoción, venció después de su combate ante Diego Sánchez en UFC 166. En las estipulaciones de este se encuentra una cláusula de equivalencia. Si el UFC iguala todas las condiciones del contrato acordado entre Bellator y Melendez, el peleador tendría que permanecer en el UFC. Tanto Bellator como el peleador lo dieron a conocer esta tarde.

“Hey muchachos, tan pronto fui un agente libre le pedí a mi equipo que contactará a Bellator y Bjorn hizo una sorprendente oferta que me permitiría alcanzar mis metas. Es una oportunidad de ser parte de algo especial y podría hacer historia probándome ante algunos de los más duros pesos ligeros en el mundo. Si el UFC quiere que me quede tienen la oportunidad de igualar. Le dejaré saber a los fans en cuanto se resuelva”. escribió Melendez en su cuenta oficial de Twitter.

Después de un paso de seis años por Strikeforce, incluyendo 10 peleas de campeonato, Melendez llegó al UFC en abril del año pasado con una oportunidad directa al título ligero del UFC que en ese entonces ostentaba Benson Henderson. Después de una decisión controversial que vería a Henderson retener el cinturón que expertos y aficionados pensaban había logrado Melendez, este aceptó enfrentar a Diego Sánchez en octubre en UFC 166.

En lo que ahora es considerada un joven clásico, Melendez dominaba conectando 98 golpes significantes en tres asaltos contra tan solo 42 de Sánchez. Una guerra disputada de pie borró la estadísticas cuando Sánchez estuvo a punto de terminar a Melendez en el cierre de la pelea antes de llegar a la decisión que le otorgaba a ‘El Niño’ la victoria.

Las negociaciones de un nuevo contrato entre Melendez y el UFC se tornaron agrias esta semana cuando el presidente del UFC, Dana White, optó por utilizar tiempo con los medios declarando al periodista Ariel Helwani en UFC Tonight:

“He terminado. No va nada bien. No me importa más. Me gusta Gilbert Melendez, no me gustan sus representantes. Si quiere pelear en el UFC más vale que hable con Lorenzo Fertitta rápido”, White después diría tajantemente que tal vez “quisiera empezar a buscar por otro lado”.

El representante de Melendez es Rodolphe Beaulieu, quien también representa a Georges St-Pierre. Después de que St-Pierre dejara vacante el cinturón welter del UFC a finales del año pasado, una guerra de palabras se ha desatado entre el peleador y el UFC, en el centro de esta en varios ocasiones ha estado Beaulieu.

El UFC no ha emitido comentario sobre el acuerdo entre Melendez y Bellator o sobre sus planes de igualar o no la oferte.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top