NOTICIAS

Bellator 201: Ilima-Lei Macfarlene domina y somete a Alejandra Lara

Cortesía Bellator MMA

El cinturón mosca de Bellator se quedó en la cintura de la campeona Ilima-Lei Macfarlane la noche del viernes en la función Bellator 201, la cual encabezó en su primera defensa ante la colombiana Alejandra ‘Azul’ Lara.

La primera parte del asalto inicial fue sufrida para Lara. A pesar de que ella estaba sobre la campeona, Macfarlane amenazó con un triángulo y con una barra de brazo. Se liberaría la colombiana, buscaría ganar la espalda en un scramble, pero terminaría en control lateral y luego posición norte-sur. El asalto terminó con Lara buscando una guillotina y conectando fuertes rodillas al rostro de la campeona.

‘Azul’ llevaría la pelea al clinch, conectando desde su guardia zurda con poder sacudiendo a la campeona, pero la monarca podía lograr el derribo y mantener la posición de 100 kilos antes de lograr la montada completa y conectar con codos.

El asalto terminaría con la campeona tomando la espalda de Lara y buscando el mataleón, y todo parecía que se llevaba la tarjeta en los dos primeros asaltos.

Rápidamente en el tercer asalto Macfarlane tenía la espalda de Lara. La colombiana se defendía y cuando giraba, Macfarlane mantenía el control con montada completa conectando con ground and pound.

Macfarlane tomó el brazo izquierda de Lara para buscar la barra de brazo. La colombiana peleó y defendió con todo, aguantando en la hiperextensión del brazo sin rendirse originalmente, pero la campeona mantenía el brazo en control y terminaba sometiendo a Lara al 3:55 del tercer asalto para mantener la corona.

 

Esta es la primera defensa al cinturón de las 125 libras por parte e la hawaiana, quien ganó el cetro en noviembre pasado ante Emily Ducote en noviembre y mantiene su marca invicta con 8-0 y seis sumisiones. Cinco de estas sumisiones han llegado en la jaula de Bellator, por lo cual Macfarlane es la segunda peleadora hombre o mujer con más sumisiones en la historia de la compañía.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top