NOTICIAS

Bellator 185: Gegard Mousasi triunfa en cerrado debut ante Alexander Shlemenko

Dos de los mejores pesos medios en la historia del MMA, con 75 finalizaciones entre ambos, se midieron en el evento estelar de Bellator 185 la noche del viernes, el excampeón divisional de Bellator, Alexander Shlemenko, y Gegard Mousasi, quien hizo su debut promocional.

Con choque de guantes inició el combate. Mousasi cerró el espacio rápidamente, tomando el centro de la jaula y buscando conectar al ruso con patadas frontales.

Shlemenko esperaba las entradas de Mousasi para buscar volados de derecha. El ruso conectó, forzando a Mousasi a buscar el derribo, y cerró el ojo derecho de Mousasi con una fuerte izquierda en volado.

Mousasi controló la espalda de Shlemenko y la diferencia de tamaño se hizo presente. Arrojó como muñeco de trapo al ruso y tomo la espalda.

Primero buscó un neck crank, pero decidió reacomodar con más de dos minutos en el reloj.

La calma sería clave.

Cerrando al body lock con las piernas, comenzaría a trabajar con las manos, golpeando para buscar deslizar el brazo derecho debajo de la barbilla.

Shlemenko resistiría y explotaba para levantarse, conectando a Mousasi en la salida, quien una vez más tuvo que recurrir a cerrar la distancia al no querer estar de pie.

El iraní-holandés estuvo cerca de cerrar un triángulo, pero Shlemenko lo defendía de manera correcta y podía conectar con puños al cierre del primer asalto.

Con el ojo derecho completamente cerrado en el rostro de Mousasi, Dan Miragliotta pidió al médico revisar previo al segundo asalto. El médico dejó continuar el combate, pidiendo al réferi revisar con atención el resto del combate.

Shlemenko fallaba buscando conectar uno de sus patentados spinning backfists, mientras Mousasi lo único que quería era llevar esta pelea al piso de nuevo a toda costa.

Mousasi era tentativo, con un notorio deficit al tener una visión limitada con el problema en el ojo derecho.

Cerrando la distancia faltando dos minutos del segundo asalto, Mousasi no podía afianzar la posición. Shlemenko era controlado, pero no daba la espalda.

Los codos en espacio corto eran el arma de Mousasi para girar al ruso. Quedaba menos de un minuto del penúltimo asalto y finalmente tenía la espalda de Shlemenko.

Con poco tiempo en el asalto, Mousasi no podía terminar la sumisión, pero llegando al último asalto tendríamos una pelea muy cerrada en las tarjetas.

Con dos minutos restantes en el tercer y último asalto Shlemenko buscaba finalizar con volados, poniendo todo el poder en los golpes que Mousasi no podía ver.

Mousasi recurrió a tirarse a la lona, buscando que el ruso fuera al piso con él.

Con un minuto en el reloj Shlemenko controlaba la acción de pie, una rodiila en el costado dañaba a Mousasi, que atravesaba una guerra en su debut en Bellator.

Los jueces daban una decisión unánime, 29-28 en todas las tarjetas, para Gegard Mousasi para la molestia de todos los aficionados que abuchearon la decisión.

“Tenía mucha presión llegando a la pelea. Con el ojo cerrado, tuve que pelear solo con mi instinto” decía un visiblemente molesto Gegard Mousai tras su debut promocional en Bellator.

Esta fue la sexta victoria en fila para Gegard Mousasi, quien ha ganado ocho de sus últimas 10 peleas y no ha caído desde septiembre de 2015.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top