NOTICIAS

Bellator 115 puede ser la última oportunidad de Cheick Kongo

Bellator 115 se llevará a cabo este 4 de abril y la pelea principal es un banquete completo. Dos peleadores de la promoción liderada por Bjorn Rebney, se medirán por el campeonato mundial de los completos que tiene ingredientes notables para que sea un excelente pleito.

Vitaly Minakov, invicto en 13 peleas como profesional, defenderá el cinturón que obtuvo el pasado 15 de noviembre del 2013 ante Alexander Volkov. Minakov es una verdadera amenaza cuando sube a un ring o entra a una jaula; como la mayoría de los peleadores rusos, tiene un estilo de pelea basado en el sambo pero sus habilidades de golpeo en pie son de respeto ya que posee un buen boxeo. Por si fuera poco, a ras de lona tiene un excelente juego y cuatro de sus pleitos los ha ganado por la vía del sometimiento. ¿Complicado?

El francés Cheick Kongo será el encargado de poner a prueba a Minakov. Kongo, viejo conocido de las MMA, ha peleado contra los mejores exponentes de la división completa del mundo. Durante muchos años se ha mantenido como un rival complicado; debutó en UFC en el lejano 2006 y dentro de esa organización enfrentó a nombres de la talla de Mirko Filipović, Frank Mir, y hasta Caín Velásquez.

Cortado del UFC después de dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro peleas, Kongo llegó a Bellator el año pasado, ganando su oportunidad al cinturón de Minakov con dos victorias en fila para ganar el torneo de peso completo.

Con 38 años de edad y un record de 20-8-2, a Kongo se le presenta una oportunidad de oro para culminar su carrera con un campeonato titular pero la situación no es sencilla y el ruso será un rival poco más que complicado.

El ritmo de la pelea lo puede marcar la explosividad y empuje del ruso, pero Minakov no puede confiarse del todo ya que Kongo fue campeón intercontinental de Muay Thai y su vasta experiencia en las artes marciales mixtas pueden traer algo a su favor. Sin duda la pelea luce atractiva, dos estilos de pelea, la agresividad en contra de la experiencia vaticinan un interesante combate.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top