PODCAST

(AUDIO) Para Henry Briones es un honor enfrentar a Brad Pickett en Inglaterra

ROBERTO BELTRÁN / INDISCUTIDO.COM

Pactada desde hace un año, y perdida por lesiones, Henry ‘Bure’ Briones está listo para finalmente enfrentar a Brad Pickett, en un combate que tendrá más en la línea después de 12 meses.

La pelea del 18 de marzo en el O2 Arena de Londres, Inglaterra, la ciudad natal de Pickett, quien se retirará después de este combate. Con dos derrotas en fila después de un exitoso debut en UFC, Briones podría estarse jugando la permanencia en la promoción.

“Ahorita hemos tomado la opción de que sean oponentes más o menos similares a Pickett en cuanto tamaño y peso” dijo Briones a ‘La Decisión Dividida Radio’ sobre el trabajo que se está realizando en el campamento de entrenamiento en Entram Gym en Tijiuana, Baja California.

“Yo creo que la manera de movimiento ahorita he hecho mucho sparring más con Walter ‘Burro’ Zamora y Marcelo Rojo”, peleadores que fueron parte de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en el equipo donde participó el entrenador de Henry y Entram Gym, Raúl Arvizu.

Tras dos asaltos y medio de guerra, Briones cayó en su último combate el 5 de noviembre en la Ciudad de México ante Douglas Silva de Andrade.

“Obviamente como todas las derrotas, fue una derrota amarga” platica Briones. “Fue aprendizaje, el papel no estuvo tan mal, faltó ajustar algunos detalles pero simplemente me regreso a mi casa a disfrutar a mi esposa, a mis hijos y otra vez a hacer la tarea y gracias a Dios estamos de vuelta con otra oportunidad que UFC me da, enfrente de un oponente de mucha talla, de mucho nombre. Estamos listos para hacer las cosas lo mejor posible para enfrentarlo y traernos la victoria.”

Después de tres intentos por hacer el combate, Briones se siente orgulloso de haber sido elegido para mantener el encuentro vivo y ser el oponente de retiro para Pickett en un combate que se antoja para candidato a pelea de la noche.

“¡Ojalá! Siempre se busca la victoria, se da la guerra lo más duro que se puede. Ojalá porque mi casita ocupa otro cuarto” hace referencia Briones a un posible bono por ser la mejor pelea de la noche y al actual embarazo de su esposa.

“Es un honor, mucho orgullo como atleta y como mexicano que UFC haya puesto los ojos en mí para cumplir esta tarea. Es una pelea que ya se quería, la quería él, la quería yo, la quiere mi gente y ya se va a dar. Acabé con muchas molestias en el codo después de la última pelea. He estado yendo a terapia, haciendo las cosas mejor para estar lo más listo posible para traernos la victoria desde Londres. No nervioso, ansioso, emocionado.”

Henry fue uno de los primeros integrantes de Entram Gym en Tijuana, y ha visto el crecimiento del gimnasio que hoy cuenta con un sólido grupo de peleadores en UFC y promociones importantes en el MMA mundial como Brave CF en el Medio Oriente. En agosto de 2014, Entram llegó a un acuerdo con Alliance MMA en Chula Vista, California para que varios de sus peleadores puedan ir a entrenar a este gimnasio, casa de Dominick Cruz, Phil Davis, Jeremy Stephens, y el mexicano Érik ‘Goyito’ Pérez.

“Nos hizo crecer mucho más como equipo. Creo que Raúl Arvizu es más maduro y ha aprendido muchas cosas en el juego. La verdad es que el equipo sigue creciendo, se siguen uniendo a la familia de Entram nuevos talentos que van empezando, otros que ya están alcanzando, mucho talento que no conoce la gente mexicano pero que ya tienen buen nivel para darnos carrilla y poco a poco van a ir saliendo…estamos muy motivados, nos picamos las costillas para seguir echándole ganas, la verdad el ambiente en Entram siempre es de hermandad y cuando vemos que uno tiene que echarle ganas, le echamos el doble de interés y ahora sí que lo ‘nalgueamos’ para que siga y siga…siempre muy motivados, es un ambiente…que no se encuentra en muchas partes”

La entrevista completa, cortesía de W Deportes, pueden escucharla a continuación:

Pueden suscribirse a nuestro Podcast #LaDecisiónDividida y todo nuestro contenido de audio de las siguientes maneras:

En iTunes:

https://itunes.apple.com/mx/podcast/la-decision-dividida-podcast/id901648007?l=en

En Soundcloud:

https://soundcloud.com/indiscutido

En Stitcher:

http://www.stitcher.com/podcast/indiscutido/la-decisin-dividida?refid=stpr

En RSS:

http://www.indiscutido.com/feed/podcast/

O en cualquier programa o aplicación para podcasts simplemente buscando “La Decisión Dividida”.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top