Indiscutido

NOTICIAS

Así llegan los estelares a UFC Fight Night: Rockhold vs. Philippou

Por: Benyair Ulaje

Si Luke Rockhold (10-2-0) desea ser contendiente al título de los pesos medianos de la UFC su primer paso es derrotar al Chipriota Costa Philippou (12-3-0, 1NC) y el panorama no luce tan sencillo. Ambos vienen de un descalabro en sus carreras como profesionales de las MMA y reivindicarse con un triunfo es el único camino a la cima. El duelo se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el evento principal del UFC Fight Night: Rockhold vs. Philippou en Duluth, Georgia.

El ex campeón de la extinta Strikeforce, Rockhold, perdió en su debut en UFC frente a un renovado Vitor Belfort el pasado mes de mayo del 2013, en el país amazónico. El norteamericano es uno de los mejores prospectos en la división que tiene como límite las 185 libras (83 kilogramos) y lo avalan sus triunfos ante nombres como Ronaldo ‘Jacare’ Souza y Tim Kennedy, quienes en la actualidad se encuentran rankeados dentro de los 10 mejores pesos medianos del orbe.

Por su parte, Philippou perdió por decisión mayoritaria ante Francis Carmont quien le cortó una racha
ganadora de 5 victorias al hilo. La situación de Costa podría ser similar a la de Rockhold ya que de ganar estaría posicionándose como uno de los contendientes al título que posee Cris Weidman.

¿Las claves para la victoria? Costa es buen striker, su buena técnica de boxeo es su principal arma y la pelea de pie sería la mejor ruta para que le levanten la mano al finalizar el pleito. Rockhold, conocedor de las aptitudes del nacido en Chipre, hizo sparring en el campamento de boxeo del controvertido Floyd Mayweather Jr. Esto habla de la preparación que debe darse en un deporte en el cual poseer una sola aptitud es poca cosa, lo vimos en la derrota de Costa ante el francés Carmont que lo llevó al suelo y lo dominó a su antojo durante los 3 rounds que duró la pelea.

Rockhold, peleador de la AKA (American Kickboxing Academy) tiene entre sus cualidades un buen Jiu-Jitsu brasileño y podría utilizarlo en el combate ya que en el intercambio de golpes podría llevarse la peor parte.

Al final veremos si Rockhold está preparado para cosas importantes y si Costa Philippou desea seguir en el top de la división donde Anderson Silva mandó durante largo tiempo.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top