NOTICIAS

Art Davie llega al Salón de la Fama del UFC

Cortesía UFC Español

Uno de los nombres más importantes en la historia del UFC y el MMA será reconocido por la promoción que él creó.

Art Davie, creador y cofundador del UFC, será inducido al Salón de la Fama del UFC el jueves 5 de julio durante “International Fight Week” en el Pearl dentro del casino Palms en Las Vegas. La ceremonia será transmitida por UFC Fight Pass.

Art entrará al ala de “Contribuyentes” y se une a Matt Serra, quien entrará al ala de “Pioneros” en la clase 2018 de inducidos.

“Las contribuciones de Art al UFC ayudaron a instalar los cimientos para este deporte que hoy ven los aficionados” dijo Dana White en un comunicado de prensa. “Es un honor inducir a Art al Salón de la Fama de UFC y nos encantará celebrar su carrera en nuestra ceremonia en julio” concluyó el presidente del UFC.

“Ser inducido al Salón de la Fama del UFC es el mayor honor que puede ser otorgado a cualquier persona involucrada en el deporte de las Artes Marciales Mixtas” declaró Davie. “Ver al UFC convertirse en un deporte “mainstream”, romper récord durante los años, ha sido como ver a mi hijo crecer y conquistar el mundo. Estoy muy orgullo de lo que el UFC se ha convertido y me emociona que mi parte en su creación se celebre durante su 25 aniversario”.

Tras leer un artículo de la revista “Playboy”, Art Davie buscó Rorion Gracie en su academia en Torrance, California. El artículo hacía referencia al “Gracie Challenge”, retos que había aceptado la familia Gracie por décadas a cualquier peleador de cualquier disciplina, para demostrar la efectividad del Jiu Jitsu Brasileño Gracie.

Rorion Gracie y Art Davie trabajaron para desarrollar y vender el concepto que hoy conocemos como el UFC, y que eventualmente conoceríamos como las Artes Marciales Mixtas.

Este 2018 se celebran 25 años de aquel 12 de noviembre de 1993, la fecha de UFC 1, torneo de ocho personas donde se impuso Royce Gracie en Denver, Colorado.

Davie fue responsable de las primeras reglas junto a John McCarthy, el marketing del UFC y fue el matchmaker y reclutador original del UFC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top