NOTICIAS

Antonio “Bigfoot” Silva da positivo en el control de dopaje

Lo que sería recordado como una pelea clásica en la historia del UFC, ahora será recordada por la segunda prueba de dopaje positiva en la carrera de Antonio “Bigfoot” Silva.

Reportado por MMA Junkie, y luego confirmado por el UFC, Antonio “Bigfoot” Silva presentó niveles elevados de testosterona en su pelea ante Mark Hunt realizada el 7 de diciembre.

En un comunicado el UFC declaró:

“Silva está en un régimen aprobado de Terapia de Reemplazo de Testosterona y se había mantenido dentro de las guías en todas las pruebas realizadas previas al evento. Los resultads de su prueba el día del evento indicaron un nivel de testosterona fuera del límite permisible. Silva ha sido informado que el nivel elevado de testosterona es una violación de le Política de Conducta de los peleadores del UFC y de su acuerdo promocional con Zuffa”.

Silva recibirá nueve meses de suspensión y perderá el bono de $50,000 dólares al que se había hecho acreedor por tener la mejor pelea de la noche. Su parte ahora irá a su contrincante Mark Hunt quien se queda con $100,000 dólares. En lo que se refiere al resultado, en el récord oficial de Silva pasará a un “No Contest” mientras que en el récord de Hunt se quedará como un empate mayoritario.

Minutos después Silva escribió lo siguiente en el muro de su página de Facebook:

“Clarificación: Meses antes de mi pelea busqué al doctor del UFC en Brasil, Marcio Tannure para poder utilizar el tratamiento de reemplazo de hormonas TRT el cual fue autorizado y reconocido por un profesional. Comencé mi tratamiento y dos semanas antes de mi pelea hice los exámenes requeridos por el UFC. Mi nivel de testosterona seguía siendo bajo así que el doctor me recomendó que incrementara la dosis. Desafortunadamente mi nivel aumentó demasiado y causó la suspensión. Yo solo hice lo que me recomendó alguien capacitado, que entiende el tema, así que no fue mi error. Estoy bien porque yo se que el error no lo hice yo, nunca intenté hacer algo malo para mi pelea”.

En 2008 como parte de la promoción Elite XC, Silva dio positivo al esteroide anabólico Boldenona, siendo suspendido un año por la Comisión Atlética de California.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top