Indiscutido

NOTICIAS

Anthony Pettis vuelve a casa

La saga de Anthony Pettis por la búsqueda del título ligero del UFC parece llegar a su fin. Anoche, después de una conmoción sufrida en un entrenamiento de Jiu Jitsu que deja incapacitado a TJ Grant para hacer efectiva su oportunidad al título en UFC 164 ante el campeón Benson Henderson, Anthony Pettis será su reemplazo.

La búsqueda de Pettis por el título ligero del UFC comenzó en junio de 2009 cuando a sus 22 años debutó en la ahora extinta promoción, WEC. Ahí lograría cuatro victorias y una derrota, esta última por decisión dividida, para obtener la oportunidad de retar a Benson Henderson por el título ligero WEC en lo que sería la última función de la promoción, WEC 53 el 16 de diciembre de 2010.

En un combate que ha pasado a la historia como uno de los mejores en la historia del WEC y del MMA, Pettis venció en una decisión de cinco asaltos a Henderson. El momento más memorable de lo que sería el combate de la noche fue cuando Pettis lanzó lo que ahora conocemos como el ‘Showtime Kick’ saltando e impulsando su cuerpo mediante la pierna derecha en la reja y haciendo contacto con ese mismo pie en el rostro del entonces campeón faltando poco para terminar el combate, asegurando el quinto asalto y llevándose las tarjetas.

El ganador de este combate tenía garantizado una oportunidad al título ligero del UFC, el cual estaba en juego dos semanas después del triunfo de Pettis el 1 de enero de 2011 en UFC 125. Ese combate entre Frankie Edgar y Gray Maynard terminaría en empate y un nuevo encuentro sería programado para UFC 130 en mayo de 2011. Lesiones tanto en Maynard y Edgar movían el segundo combate a octubre de 2011, lo cual significaba que Pettis tendría que esperar 10 meses para obtener su oportunidad, por lo cual decidió erróneamente aceptar un combate ante Clay Guida.

A pesar de que Guida no hizo daño pudo llevar en repetidas ocasiones a la lona a Pettis y controlarlo, logrando una victoria por decisión y desviando una vez más los planes del excampeón WEC quien con esta derrota perdía la oportunidad al título y veía como su antiguo oponente Benson Henderson lograba el cinturón UFC en febrero de 2012, la pelea a la que Pettis no había querido esperar.

Se recuperó con tres victorias en fila, las últimas dos por nocaut, pero sería pasado por encima en su búsqueda por el cinturón cuando Gilbert Meléndez, el último campeón ligero de Strikeforce, hiciera su debut UFC con una oportunidad directa al título, tal y como se había planeado años antes para Pettis.

Aún cuando el presidente del UFC, Dana White, declaraba que sería el retador ante el ganador del combate entre Meléndez y Henderson, Pettis decidió no esperar y pidió y se le otorgó, una oportunidad de bajar de división y retar directamente al campeón pluma del UFC, José Aldo. La función se programó para UFC 163 en Río de Janeiro en agosto.

Una lesión de rodilla dejaría a Pettis fuera de esta cita. Declaró que podía estar listo a tiempo, pero al ser revisado por el doctor del UFC se decidió retirarlo y darle un nuevo oponente a Aldo. Con el cetro pluma y ligero siendo defendidos en agosto de este año, la lesión significaba que en el mejor de los escenarios Pettis podría tener acceso a alguno de ellos en febrero de 2014. Hasta anoche.

El día de ayer la cuenta oficial de twitter de UFC publicó lo siguiente:

Después de un nuevo patrocinio titular con Harley Davidson, el UFC había planeado un evento para juntarse a la celebración del 110 aniversario de la marca en la ciudad de Milwaukee, lugar que vio nacer a la legendaria marca. Esta será el segundo evento en a historia del UFC en realizarse en esta ciudad.

Dos años y casi nueve meses después de su combate ante Benson Henderson, por fin buscando un nuevo cetro, Anthony Pettis vuelve a casa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top