Indiscutido

NOTICIAS

Anthony Pettis cumple su destino

Fue un viaje largo y extraño, pero Anthony Pettis vuelve a tener un cinturón de campeonato. Han sido tres años complicados para el peleador de herencia mexicana y puerto riqueña nacido en la ciudad de Milwaukee y hoy por fin la recompensa se encuentra rodeando su cintura.

Después de ligar tres victorias en fila en la ahora desaparecida promoción WEC, Anthony Pettis tenía la oportunidad de retar a Benson Henderson por el título ligero de la promoción en lo que sería el último evento de esta. Después de ser comprada por el UFC y preparar la llegada de los peleadores de está a la organización más conocida de Artes Marciales Mixtas del mundo, la apuesta era grande para ambos ya que el ganador de la noche tenía garantizada una oportunidad ante el campeón ligero del UFC en esa época, Frankie Edgar, para unificar ambos títulos.

En una pelea de ida y vuelta en diciembre de 2010 Pettis lograba alzarse con el cinturón después de lo que ahora es parte del mito de nuestro deporte, el “Showtime Kick”, impresionante patada que llevaba a Henderson a la lona faltando un minuto para el final del combate. Aquí empezarían los problemas de Pettis.

Al llegar al UFC el campeón actual Frankie Edgar pelearía contra Gray Maynard en enero de 2011 en un combate que terminaría en empate. La segunda edición de este se atrasó por lesiones y Anthony Pettis prefirió pelear a esperar, para mantenerse activo, perdiendo una decisión apretada ante Clay Guida en junio de 2011, siendo desviado por completo de su búsqueda y dejando el camino abierto a Benson Henderson, quien vencería a Frankie Edgar para llevarse el cetro en febrero de 2012.

Dos años buscando un cetro del UFC culminaban en una oportunidad por el cinturón de otra división, la división pluma que reina José Aldo, en UFC 163. Sin embargo dos lesiones abrirían las páginas del cuento de hadas para Pettis. Primero, una lesión en la rodilla obligaría a Pettis abandonar su pelea ante Aldo. Esto sería seguido por la lesión que TJ Grant, programado para enfrentar a Benson Henderson por el título ligero en UFC 164, sufriría al terminar con una conmoción cerebral culpa de un golpe en entrenamiento. El UFC utilizó a sus doctores para examinar la lesión de Pettis, este no estaría listo UFC 163 pero sí estaría listo 28 días después el 31 de agosto para volver a enfrentar a Henderson, con el bono de que la pelea se realizaría en el Bradley Center de la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, su ciudad natal.

Le tomarían solo cuatro minutos con treinta y un segundos a Pettis cumplir su destino. Después de dominar la primera parte del asalto, conectando con las manos y manteniendo a raya al campeón con cuatro patadas derechas consecutivas a las costillas, un intento de patada capoeira los llevaría al suelo, con Henderson en la posición dominante pero con un Pettis ágil que estaba apunto de derrocar al rey.

Henderson intentó controlar la posición apoyando sus brazos en el cuello y clavículas de Pettis, quien tomó el brazo derecho de Henderson, colocó las piernas en su cuello y comenzó a trabajar la sumisión por palanca al brazo. El campeón defendía poniendo su brazo izquierdo debajo intentando evitar que el codo de su brazo derecho hiperextendiera bajo la presión de la llave, pero eso solo empeoraría las cosas. El campeón giraría para defender, Pettis haría lo propio y estaría a punto de dislocar el codo y hombro derecho de Henderson, quien ante el dolor y la presión gritaría “Tap Tap Tap” al referí Herb Dean, una sumisión verbal que le otorgaba el cinturón a Pettis.

La victoria le hubiera dado a Benson Henderson el récord de defensas en la división ligera del UFC, la derrota le devolvía un título a la cintura de Anthony Pettis quien con tan solo 26 años de edad y un récord profesional de 17 victorias ante 2 derrotas y un récord perfecto en las cinco peleas de campeonato que ha enfrentado, tiene todo en la mesa para convertirse en un campeón dominante.

El segundo semestre de 2013 empezó con la promesa de ver todos los títulos del UFC en riesgo. Cuatro de ocho han estado en juego al día de hoy y, mientras José Aldo retuvo su cetro pluma y Demetrious Johnson su cetro mosca, Anderson Silva y Benson Henderson han perdido sus coronas en un sorpresivo año donde leyendas e incondicionales han caído, dando paso a las sorpresas y a una nueva generación de campeones que llega a refrescar el ambiente del UFC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top