ENTREVISTAS

Anthony ‘El Toro’ Birchak sobre Thomas Almeida: “Le faltan muchas cosas”

El méxico-estadounidense Anthony ‘El Toro’ Birchak está listo para tener un impacto inmediato en las 135 libras dentro del UFC.

Listo para su debut promocional en UFC 177 con 11 victorias y 1 derrota, incluyendo victorias ante los actuales peleadores del UFC Roman Salazar y Ryan Benoit, Birchak tendría que esperar. Víctima de los errores de Renan Barao, quién tendría que ser sustituido por el oponente de Birchak, Joe Soto, al terminar en el hospital durante el corte de peso.

La ansiedad se haría presente dos meses después y las distracciones causaron la derrota en su debut dentro del UFC ante Ian Entwistle. Corrigiendo errores y siendo más paciente, Birchak finalmente enfrentaría a Joe Soto en junio de este año, noqueándolo de manera espectacular en poco más de 90 segundos.

Este sábado el UFC le ha colocado la pelea más difícil de su carrera, enfrentando en brasil al local Thomas Almeida. Almeida con 24 años de edad y 18 finalizaciones en 19 peleas sin conocer la derrota, tendrá claro favor con el público, pero para Birchak no es nada comparado contra una pelea en Albuquerque, Nuevo México:

“Yo sé que los brasileños van a estar gritando ‘Uh Vai Morrer’, ‘¡Te vas a morir!'” nos dice Birchak desde Sao Paulo donde ya se encontraba en proceso de corte de peso, “pero estoy preparado y lo único que necesito hacer es enfocarme en mi juego. Tuve una pelea contra Matt Leyva en Albuquerque, una pelea donde se sintió peligroso con los fans y me gritaban: “¡Bienvenido a el ‘Burque ese! ¡Matt Leyva, bitch! ¡Estás en el Burque!” pero entré a la jaula y terminé a Leyva en un minuto y 22 segundos”

Originario de Tucson, Arizona, Birchak es parte de una generación de peleadores mexico-estadounidense de esta región que han tenido un impacto importante en la lucha local y ahora en el MMA como su antiguo compañero de equipo universitario Efraín Escudero, así como John Moraga, Kelvin Gastelum, Caín Velásquez, Frankie Saenz, Kelvin Gastelum y el medallista de oro olímpico, Henry Cejudo. ¿Qué característica une a este grupo de peleadores en la región?

“Una palabra nada más, ¡corazón!. Antes a los mexicanos les faltaba Jiu Jitsu y lucha, pero estas nuevas generaciones ya tienen los dos y están cambiando la oponión de mucha gente en las Artes Marciales Mixtas”

Birchak está listo para explotar este sábado las ‘debilidades’ de Thomas Almeida. Para ‘El Toro’, Almeida es un peleador que recibe muchos golpes y la estadística lo demuestra, el brasileño recibe casi el doble de golpes por minuto que la media en todo el UFC.

“Pues el estilo de Chute Boxe es atacar, atacar, atacar, pero su defensa cuando retrocede no es buena. Le faltan muchas cosas que yo puedo aprovechar con mi estilo. Es importante conectar, lastimar a Thomas y que siga lastimado. Yo soy el toro, yo no voy para atrás. Me gustaría una pelea como Diego Sánchez y Gilbert Melendez, pero yo creo que esta va a ser como Dominick Cruz y Takeya Mizugaki”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top