NOTICIAS

Anderson Silva es la mejor opción para Kelvin Gastelum

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

En sus últimos dos combates Kelvin Gastelum ha hecho uso perfecto de su tiempo con el micrófono, pidiendo peleas que lo colocan más cerca de la cima en la división media.

Tras el desastre de UFC 205, cuando no pudo dar el límite de las 170 libras y se perdió de un combate ante Cowboy Cerrone, rápidamente pidió una oportunidad en 185 libras ante Tim Kennedy en UFC 206, dominando por completo y enviando al retiro al antiguo retador al cetro de Strikeforce.

Esa noche de diciembre pediría pelear contra Vitor Belfort en Brasil. Tras vencer a Belfort fácilmente el sábado pasado, ahora ha pedido regresar a la acción rápidamente, el mes de junio, ante Anderson Silva.

“Es una combinación de varias cosas” declaró Gastelum en la conferencia de prensa posterior a UFC Fortaleza sobre su razón para pedir a Anderson Silva como rival.

“Es un nombre importante, es otra leyenda, y tiene mejor ranking que yo. Quiero seguir avanzando en el ranking, quiero una pelea que me lleve, que eventualmente me de una oportunidad al cinturón. Si se puede que esto suceda el 3 de junio (UFC 212) en Río de Janeiro, me encantaría que pasara”.

De acuerdo a los rankings del UFC la noche del sábado, antes de la actualización posterior a UFC Fortaleza, Anderson Silva probablemente sea el oponente mejor rankeado al que tenga acceso en este momento Gastelum.

El campeón Michael Bisping enfrentará en una fecha por definir al Georges St-Pierre, el largo campeón de peso welter que regresa tras más de tres años de retiro, y se ve difícil que UFC le de a Gastelum acceso a Yoel Romero, rankeado #1.

Luke Rockhold, #2 del ranking, aún lidia con la rehabilitación de una lesión en la rodilla que sufrió el mes de noviembre. De recuperarse, y con el cinturón detenido, lo que haría más sentido sería enfrentarlo ante Romero por una pelea de retador.

Del #3 al #6 de la división, todos ya tienen pelea. el #4 Chris Weidman enfrentará al #5 Gegard Mousasi en UFC 210 el 8 de abril, y el #3 Jacaré Souza, enfrentará al #6 Robert Whittaker, una semana después en Kansas City.

Kelvin, rankeado #10 en la división antes del combate, venció a Belfort que se ubicaba en la posición #9. Esto solo deja a dos personas arriba del ranking disponibles para enfrentar, el #8 Derek Brunson y el #7 Anderson Silva.

Brunson y Silva se enfrentaron en UFC 208, con Silva llevándose una controversial decisión en una floja pelea.

El peleador de herencia mexicana también sabe que UFC querrá tener a Silva, y otras estrellas brasileñas, en UFC 212 en Río de Janeiro, especialmente con José Aldo unificando el cinturón pluma ante Max Holloway en la pelea estelar.

Aldo ha tenido que salir por lesión de cinco peleas desde que llegó a UFC, en una carrera de solo nueve peleas en seis años en la promoción. Max Holloway suma 16 combates en cinco años en UFC, y en poco menos de cuatro años, Gastelum ya tiene dos peleas más en el octágono que Aldo.

Con este panorama, la solución es simple. Anderson Silva es el oponente disponible que más avanzaría la carrera de Gastelum y, promocionalmente, tendría mayor impacto que incluso algunos mejores rankeados.

Sin ir a los extremos de Conor McGregor, Gastelum ha hecho el mayor impacto posible al micrófono después de dos dominantes victorias en 185 libras, veremos si UFC vuelve a concederle el enfrentamiento que ha solicitado, la opción que más sentido hace para todos y que lo mantendrá activo.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top