Indiscutido

NOTICIAS

Anderson Silva: “¿Cuándo puedo entrenar?”

“¿Cuándo puedo entrenar?” Esa fue la pregunta de Anderson Silva antes de ser intervenido quirúrgicamente la noche del sábado después de fracturar la tibia y peroné de su pierna izquierda en el evento principal de UFC 168 ante el campeón Chris Weidman.

Esta tarde el Dr. Steven Sanders, cirujano ortopédico que realizó la operación en la pierna de Anderson Silva, y Lawrence Epstein, COO del UFC, hablaron sobre el estado del peleador brasileño y sobre las acciones que se llevaron a cabo posterior a la lesión la noche del sábado en una conferencia telefónica con medios.

El Dr. Steven Sanders tiene una relación con la Comisión Atlética de Nevada desde que se mudó a la ciudad de Las Vegas en 1991, y comenzó a realizar consultas y cirugías ortopédicas en los atletas del UFC cuando los hermanos Fertitta compraron la promoción en 2001. Él se encontraba la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena observando las acciones de UFC 168.

Cuando Silva sufrió la fractura el equipo médico de la Comisión y la arena subió al octágono para estabilizar la fractura y trasladarlo a la ambulancia. Fue en ese momento el Dr. Sanders se integró al equipo médico que atendía al brasileño. Se aseguró que la fractura estuviera estabilizada antes de realizar el traslado al hospital y comenzó la aplicación de calmantes para evitar que el peleador entrara en choque por el dolor.

Al llegar al hospital tomaron radiografías y se detectó que la fractura era de tibia y peroné y estaba en el primer tercio de la pierna, cerca del tobillo. Esto fue lo que indicó el camino a seguir en tratamiento. Se decidió realizar una cirugía, la cual no era de carácter urgente, pero se prefería realizar de inmediato para evitar inflamación en los tejidos suaves cercanos a la fractura que complicaran el procedimiento. Se explicó la cirugía a Anderson Silva quién la etapa preoperatoria simplemente preguntó: “¿cuándo puedo entrenar?”.

Se determinó que un tubo de titanio se fijaría de manera intramedular es decir, dentro del hueso en la tibia. Este fue fijado con tornillos por fuera para evitar la rotación del hueso y permitir una recuperación más rápida.

El Dr. Sanders determinó que el peroné sería estabilizado, pero no con cirugía. Existía daño al tejido suave cercano al hueso y no se deseaba exponer el interior del hueso al medio ambiente, agregado a esto una cirugía en el peroné podría comprometer la recuperación de la tibia. El hueso sólo fue reacomodado con tracción. La cirugía completa duró poco más de una hora.

Anderson se encuentra aún en el hospital, su estado se determina día a día antes de que sea dado de alta. Por el momento tiene una férula en la pierna, la cual permite que los tejidos se inflamen y expanden de ser necesario. Apenas pasarán 48 horas de la cirugía, pero el estado del Brasileño es excelente y ya puede moverse en muletas aunque el dolor todavía es fuerte.

El Dr. Sanders explicó que este tipo de fracturas tienen tiempos de recuperación diferentes dependiendo mucho del individuo, pero se espera que Silva esté recuperado en 3 a 6 meses, y pueda resumir su entrenamiento si todo sale bien, en 6 o 9 meses.

Dentro del análisis previo a la operación se buscaron factores que pudieran haber predispuesto al brasileño a la fractura, pero todo indica que la fractura fue un simple accidente de combate. Con el tratamiento elegido, y el tipo de fractura, se espera que el hueso sane por completo y no exista debilidad posterior.

A pesar del poco tiempo, el dolor, y la gravedad de la fractura, el Dr. Sanders comentó que en cada visita que ha hecho al excampeón las únicas preguntas van dirigidas a los tiempos de rehabilitación y su vuelta al entrenamiento.

51 Comments

51 Comments

  1. Pingback: buy back links

  2. Pingback: http://m88vnbet.com/

  3. Pingback: Ouverture de Porte paris

  4. Pingback: European Steroid Shop, Steroids for Sale, Buy steroids online, Anabolic Shop, Real Steroids, Steroids Shop, Buy Steroids, Your Anabolic Steroids Pharmacy

  5. Pingback: home improvement

  6. Pingback: Correspondance chakras et couleurs

  7. Pingback: Denver Taxi Service

  8. Pingback: Your Friendly Bitcoin Marketplace

  9. Pingback: http://www.godwinsremovals.co.uk/man-and-van/lewisham/

  10. Pingback: http://www.godwinsremovals.co.uk/international-removals/northern-ireland

  11. Pingback: Wedding Photographer Sligo

  12. Pingback: 300 foot zip lines

  13. Pingback: Tecnologia de Informação e Comunicação

  14. Pingback: see this website

  15. Pingback: APKBucket

  16. Pingback: Your Bitcoin Marketplace

  17. Pingback: us companies

  18. Pingback: B2B Companies

  19. Pingback: US Manufacturing

  20. Pingback: us manufacturing

  21. Pingback: EuroBolic.to - Buy steroids online

  22. Pingback: equam Guangzhou

  23. Pingback: Bilskrot Göteborg

  24. Pingback: 07scape bot

  25. Pingback: wibforum

  26. Pingback: hcg diet drops

  27. Pingback: Serrurerie Creteil

  28. Pingback: trump for children

  29. Pingback: helpful site

  30. Pingback: Philadelphia Car Accident Lawyers

  31. Pingback: weblink

  32. Pingback: other

  33. Pingback: aceite de coco

  34. Pingback: juegosfriv.one

  35. Pingback: www.friv.run/

  36. Pingback: va home loans

  37. Pingback: this site

  38. Pingback: bodybuilding and steroids

  39. Pingback: Unterbett preiswert

  40. Pingback: Alles In 1 Aanbiedingen

  41. Pingback: baby photography

  42. Pingback: florist.az

  43. Pingback: funny pranks gone wrong

  44. Pingback: http://www.ree05.org/wikini/entremele/wakka.php?wiki=BestTumblrPhoto

  45. Pingback: URL

  46. Pingback: Branding

  47. Pingback: men sex toys

  48. Pingback: espiar instagram

  49. Pingback: free bitcoin cash

  50. Pingback: nileriver

  51. Pingback: cupooftea

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top