Indiscutido

NOTICIAS

Alexa Grasso pide disculpa y anuncia cambio de división tras falla de peso en UFC 246

A los 26 años de edad, Alexa Grasso ha decidido cambiar de división dentro del UFC.

Esta después de que una falla de 5.5 libras en la báscula previo a UFC 246, donde enfrentaría a Claudia Gadelha, la dejara fuera de la cartelera ya que la Comisión Atlética de Nevada en su último reglamento no permite que dos oponentes del peso paja estén más lejos de 3 libras en la báscula para competir.

Gadelha tuvo un peso de 115.5 libras contra 121.5 de Grasso, con lo cual existía una diferencia de seis libras totales. El médico de la Comisión Atlética de Nevada también jugó parte en la cancelación al no darle el alta médica para pelear a la originaria de Guadalajara.

En un mensaje compartido en su cuenta oficial de Instagram, Grasso se disculpó con Gadelha y ha anunciado que su combate el mes de septiembre en la Ciudad de México será su último combate en las 115 libras. Su nota lee:

“Quiero pedir una gran disculpa a Claudia Gadelha y a UFC. 

“Sé que es una pelea que estaban esperando muchísimo, incluyéndome. Entrené demasiado para eso e hice absolutamente todo lo que estuvo en mis manos para bajar esas libras. 

“La comisión no permitió nuestro combate aunque mi oponente y yo estábamos de acuerdo con la sanción que esto implicaba para mí. Los doctores no me consideraron apta para competir. 

“No sabe lo difícil que ha sido mantenerme últimamente en esta categoría, no fue falta de disciplina porque aunque tenga pelea SIEMPRE me cuido. 

“Cumplí 26 y mi cuerpo ya no es el mismo, estoy embarneciendo y  estoy en este proceso biológico donde mi metabolismo está cambiando. 

“He vivido estos últimos años al límite de lo que necesita un cuerpo para estar sano, y aún así siempre he cumplido con mis obligaciones. 

“No hablemos de una gripa o si se cruza mi periodo ya que eso sumado a la dieta han hecho de los cortes un verdadero sufrimiento. 

“Yo jamás me quejo ni cuento estas cosas porque no soy este tipo de persona y siempre les muestro mi mejor actitud. 

“Mi equipo y yo hemos decidido que lo más inteligente y saludable es estar en otra categoría. 

“Con todo el respeto que me merece y claro también dolor en mi corazón me despido de la categoría strawweight 115 LB.

“Este año tiene una meta diferente para mí y oficialmente me muevo a Flyweight 125 LB.

“Gracias a todas las personas que me apoyan, a mi equipo Lobo y mis coaches que están conmigo día a día y saben que lo que hago es completamente un compromiso con mi deporte y mi carrera. 

Empieza una nueva etapa en mi vida!”

Esta es la segunda falla en la báscula de la peleadora mexicana en 15 peleas como profesional. La primera llegó en agosto de 2017 cuando su médico de cabecera y el médico del UFC decidieron detener el corte de peso de Grasso previo a su pelea ante Randa Markos para atender con antibióticos una infección que presentaba la peleadora.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top