ENTREVISTAS

Alejandro ‘Gallito’ Flores: “Voy a cargar con la bandera en la espalda y hasta la muerte voy por la Copa”

Previo a Copa Combate de Combate Américas, Indiscutido platicó con los protagonistas del torneo. Esta es la primera en una entrega de cinco entrevistas.

La noche del 28 de septiembre en Long Beach, California, Alejandro ‘Gallito’ Flores de Monterrey, Nuevo León, tenía su segunda pelea en Combate Américas.

Pero no era una pelea común. Frente a él, el sonorense Pablo Sabori en un combate que solo duraría un asalto de cinco minutos. ¿El premio al ganar tan complicada y extraña pelea? Un lugar el viernes 7 de diciembre en el torneo Copa Combate en las 145 libras. 

“Es algo que no estaba preparado, estamos preparados para pelear tres o cinco rounds. Estás acostumbrado a salir el primer round a medir al contrincante. Nos cambian la pelea y tuvimos que hacer ajustes en cuanto a la potencia y el trabajo, salir más activos. Casi siempre soy de contragolpe, leo un poco. Puedo pelear hacia adelante pero ese es mi estilo y tuve que cambiar, salir al frente, buscar y no dejar nada a los jueces, salí a marcar una diferencia.”

Ahora Alejandro es uno de ocho peleadores en el torneo que se llevará a cabo el viernes entrante en Fresno, California, cada uno representando a un país diferente. 

Para ganar el torneo hay que triunfar en tres ocasiones en una sola noche, cada combate con tiempos diferentes, con complicaciones diferentes, buscando el premio mayor de 100,000 dólares y  un impresionante trofeo. 

“Estamos listos para todo. Se viene algo un poco diferente. Un round la primera pelea. La segunda pelea dos rounds de tres minutos, la tercera tres de tres o tres de cinco y todo en una noche. Si en una pelea sales lesionado, imagina en dos, todos queriendo terminar en el primero, no dejarle nada a los jueces, todos compitiendo por el paquete mayor, los mejores de Latinoamérica, será una noche espectacular y quien va a ganar será la gente.”

El trabajo fuerte se realiza a las afueras de Chicago, en el gimnasio del entrenador de Matamoros, Mike Valle.

Valle ha llevado y supervisado el camino de peleadores de élite en las mejores promociones del mundo. Hoy en su gimnasio, surgen nuevos contendientes listos para el siguiente paso quienes destacaron en sus últimos combates.

En un corto periodo de días, cuatro victorias importantes animaron al equipo, con Flores triunfando en Combate Américas y José ‘Pupy’ Calvo, Ignacio ‘La Jaula’  Bahamondes y Enrique ‘Baby Bull’ González compartiendo cartelera y triunfos en la Ciudad de México.

“Me siento bien, contento que al equipo le esté yendo bien porque somos un equipo una familia. Todos trabajamos muy duro, si uno pierde todos perdemos me duele a mí porque todos somos equipo.  Nacho es un poco más grande pero él siendo 155 fue mi sparring para la pelea contra Sabori. Estoy contento de vivir esto y nos ha tocado tener cuatro victorias en un solo día, perder dos de dos, todo. Pupy, Nacho y Baby Bull están haciendo las cosas muy bien.”

Entre el grupo de ocho peleadores para Copa Combate, dos de ellos aparte del mexicano, resaltan por lo que han hecho en la jaula, el uruguayo Gastón Reyno, y el estadounidense Andrés ‘The Bullet’ Quintana, el mexicano sabe que son oponentes duros, pero que pueden vencerse.

“Son de lo mejor que hay. Gastón tiene un gran striking, es un peleador que tiene buenas patadas, sin duda sería una excelente pelea para mí en la primera. Qué te puedo decir de Andrés, un peleador completo, siempre va al frente, boxea muy bien, tiene 5-0 en Combate Américas, pero creo que hay por donde entrar. He visto dos peleas donde ha perdido y todos piensan que no se puede vencer, pero es de carne y hueso, no un robot, y puede caer.”

En plática con Indiscutido, Andrés Quintana señaló a Alejandro Flores como el otro gran favorito del torneo, vaticinando que si la siembra adecuada se da, esa debería ser la final de acuerdo al estadounidense. A Flores le cae bien esto, pero no echa campanas al vuelo. 

“Me siento bien de que él valore que soy un gran peleador. No me gusta hablar, no me gusta decir ‘voy a quedar en la final conmigo’. Hay muchos peleadores buenos, lo mejor de Latinoamérica. No me quiero adelantar pero es una pelea atractiva que la gente quiere, pero todo puede pasar. Somos ocho peleadores y vámonos despacio, escalón por escalón y como Dios las vaya acomodando.”

Parte del orgullo para el regiomontano la semana que entra, es ser el único mexicano representando a su país en el torneo, donde buscará que la segunda edición de Copa Combate se quede en Monterrey, después de que la versión inaugural en 135 libras la ganara Levy Saúl Marroquín. 

 “Estoy muy contento por la oportunidad de representar a México. Un peleador de cada nación y a mi me toca representar México y para mí es algo que me llena de orgullo. Voy a cargar con la bandera en la espalda y hasta la muerte voy por la Copa. Esperen lo mejor de mí”. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top