NOTICIAS

Adiós, Forrest

El momento del anuncio fue sorpresivo, pero su contenido no. Al termino de UFC 160, Dana White fue la primera persona en subir al estrado de la conferencia de prensa, visiblemente emocionado se acercó al micrófono y exhaló. “Gracias por esperarnos. Antes de comenzar, quisiera decir unas palabras sobre un caballero que ha significado mucho para esta compañía. Su carisma, su personalidad, su estilo de pelea, ha ayudado a elevar a la UFC y las MMA a donde estamos hoy. Realmente creo que estamos donde estamos, en este gran evento lleno con personas volviéndose locas, gracias a él. Él es de los cimientos del deporte y la compañía. Hoy vamos a anunciar su retiro.”

Ante las notas de “I’m Shipping Up To Boston” en versión de Dropkick Murphys, un paquete de video corrió. Forrest Griffin, decía adiós.

“Gracias por todo. Creo que han sido ocho años buenos. He aprendido que cuando Dana White dice que debes retirarte, debes retirarte, si no lo haces te vas a lesionar la rodilla antes de tu última pelea” haciendo referencia a la lesión que lo dejó fuera de UFC 155, su última pelea programada. “He dejado dos de mis últimas tres peleas por lesión. Cuando te ponen en anuncios y promocionan tus peleas, pero no puedes pelear, creo que es tiempo de retirarse, desafortunadamente”. Sobre su futuro declaró: “La UFC hace mucho trabajo de caridad, con varias organizaciones, con la milicia. Es algo que siempre he querido realizar pero no he hecho. Siempre digo que quiero cambiar, que quiero ser una mejor persona pero ‘tengo que entrenar, lo haré después’ bueno, ahora es ‘después’ así que es algo que me gustaría hacer”.

“Ha sido una gran estrella para nosotros, nos ha ayudado con todo lo que necesitamos o pedimos de él, cada vez que entra al octágono lo ha dejado todo. El se quedará en la UFC, le daremos trabajo aquí. Estará en esta compañía al menos hasta que mi vida termine” terminó por declarar Dana.

Forrest había dejado las MMA, pero fue elegido y convencido para tomar parte de la primera temporada de “The Ultimate Fighter” el reality show que daría a sus concursantes la oportunidad de ganar un contrato en la UFC.

El resto se ha convertido en folclore de la compañía. En una época donde el lado rojo de las hojas contables era la tradición, el programa fue un éxito. La final sería la primera ocasión en la que la UFC se transmitiría en la televisión y Forrest no defraudaría, derrotando a Stephan Bonnar y convirtiéndose junto con Diego Sánchez, en uno de los dos primeros ganadores del show.

La pelea con Bonnar es ya un clásico, una guerra que la compañía y el propio White dan como responsable directo de salvar la compañía y comenzar la explosión de popularidad de la UFC y las MMA.

La carrera de Forrest fue de altibajos, terminando con un récord de 10 victorias antes 5 derrotas en la compañía, pero los momentos altos son suficientes para declararla un éxito. La sumisión a Mauricio “Shogun” Rua faltando 15 segundos de combate en UFC 76. La subsecuente victoria por decisión a Quinton “Rampage” Jackson que le daría el título semi completo y sería nombarada como pelea del año y una trilogía ante Tito Ortiz, en la cual sólo perdería el primer combate por una controversial decisión dividida.

Su estilo abierto de combate, intercambiando en el bolsillo sin importarle ser golpeado, lo hizo emocionante para los aficionados, pero fue el responsable de varias de sus derrotas y del final de su carrera.

Después de 12 combates en sus primeros cuatro años y medio en la UFC, tuvo que tomarse el año 2010 libre después de una lesión en el hombro que lo dejaría fuera de su combate ante Minotouro Nogueira en UFC 114. Pelearía solo tres veces el resto de su carrera, una victoria y una derrota ante Rich Franklin y Mauricio Rua respectivamente, y lo que ahora será su despedida, una victoria por decisión ante Tito Ortiz en UFC 148.

El combate en UFC 148 era el último en el contrato de Ortiz, aún antes de tener un oponente anunció que  se retiraría después de este. Griffin fue elegido para terminar la trilogía entre ambos, sin saber que un año después este encuentro también sería su despedida. Previo a el, Forrest se mostró ante los medios y la afición triste, nervioso, falto de atención, ansioso. Al termino de la pelea salió corriendo del octágono, diciendo a Dana White que estaba deprimido, tal vez presintiendo que ese era el final.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top