NOTICIAS

5 razones para ver: UFC Fight Night: Maia vs. Shields

Inauguramos nueva sección en Indiscutido, “5 razones para ver”, donde previo a cada evento les diremos, en nuestra humilde opinión, lo que pensamos en Indiscutido que son las cinco razones principales para ver un evento. Comenzamos con el evento de este miércoles, UFC Fight Night: Maia vs. Shields.

DATOS GENERALES:

UFC Fight Night: Maia vs. Shields se llevará a cabo el 9 de octubre de 2013 en el Jose Correa Gymnasium de Barueri, ciudad de Sao Paulo, Brasil. El evento comienza a las 4pm hora del centro de México. Las preliminares podrán verse en México por UFC Network y Univisión TDN. En Estados Unidos por FOX Sports 1 y FOX Deportes. La función principal comienza  las 6pm hora del centro de México y podrá verse en México por TDN, Golden Edge y UFC Network. En Estados Unidos la transmisión se mantendrá en FOX Sports 1 y FOX Deportes.

RAZONES PARA VER UFC FIGH NIGHT: MAIA vs. SHIELDS:

1. El renacimiento de Demian Maia

Maia llegó al UFC en 2007, debutando en UFC 77 y tomando la división media como rehén. Ligó cinco victorias en fila, todas por sumisión, llevándose el premio a “Sumisión de la noche” en cuatro de estas. Sufrió su primer derrota a manera de un nocaut en 21 segundos ante Nate Marquardt y jamás reencontró su ritmo en la división. Dos peleas después y con una serie de lesiones acumuladas en la división media, tuvo la oportunidad de pelear ante Anderson Silva por el título. La pelea será recordada como uno de los momentos más penosos en la historia del UFC, Silva jugó con el por cinco asaltos, la diferencia entre ambos era abismal y Silva lo dejó saber.

Derrotas ante Mark Muñoz y Chris Weidman harían que Maia bajara a la división welter. En las 170 libras ha encontrado lo perdido en las 185. Tres victorias en fila, dos de ellas ante nombres importantes en la división como Dong Hyun Kim y el perenne retador número 1 de la división, Jon Fitch, lo tienen en perfecta posición para montar un camino al cinturón con una victoria ante Shields.
2. ¿Regresará el viejo Jake Shields?

Excampeón Shooto, excampeón EliteXC, excampeón Strikeforce. Jake Shields llegó al UFC con bombo y platillo. Venció a Martin Kampmann en su primer pelea en la promoción y con ello, una oportunidad al título de Georges St-Pierre. El 30 de abril de 2011 encabezaría, junto con St-Pierre, el evento más taquillero hasta ese momento en el UFC con 55,000 aficionados presentes en el Rogers Centre de Toronto.

Una derrota ante St-Pierre, seguido de una derrota en tan solo 53 segundos ante Jake Ellenberger, sumado a fallar el examen antidoping en UFC 150 ante Ed Herman, han puesto a Shields lejos del nivel que alguna vez alcanzó. Su última pelea, una victoria por decisión ante Tyron Woodley en UFC 161 en junio no fue una gran muestra. Ante Maia enfrenta el mayor reto en casi dos años y lo que podrá ser su última oportunidad de montar una avanzada hacia el cinturón.
3. T.J. Dillashaw vs. Raphael Assuncao

Producto del renombrado Team Alpha Male, T.J. Dillashaw tiene solo nueve peleas como profesional desde su debut en marzo de 2010, con solo una derrota en la final de la temporada 14 ante el eventual ganador John Dodson, quien ahora esta en una división diferente. En cuatro victorias en la división gallo del UFC Dillashaw ha mostrado los dotes de lucha que lo han llevado hasta esta posición y ha terminado a sus últimos tres oponentes, dos de ellos por nocaut.

Assuncao es un veterano de la división pluma de la ahora extinta WEC, pero con un récord de tres victorias y tres derrotas, decidió debutar en la división gallo en agosto de 2011, ligando cuatro victorias en fila al igual que Dillashaw.

La peculiar situación de la división les abre las puertas de par en par para buscar una oportunidad al título. En el ranking oficial del UFC los tres hombres que separan a Assuncao del campeón interino Renan Barao, han enfrentado y caído ante Barao. En el caso de Dillashaw se agregan cuatro nombres pero la situación es inmejorable, Mike Easton tiene una racha de dos derrotas, Scott Jorgensen ha decidido bajar a la división mosca, Brad Pickett tiene derrotas ante Barao y dos de los retadores que Barao ha vencido. De vencer a Assuncao, y con un vacío para buscar un nuevo retador en caso de que el campeón Dominick Cruz no pueda enfrentar a Barao en febrero de 2014 para unificar los cinturones, no debe sorprendernos que el siguiente retador salga de esta pelea.

4. El regreso de Matt Hamill

La carrera de Matt Hamill ha sido una anomalía. Uno de los pocos peleadores profesionales activos que ha hecho su carrera casi por completo en el UFC (14 de 15 peleas), Hamill debutó en junio de 2006 montando una impresionante racha de nueve victorias y dos derrotas en poco más de cuatro años. Pero en UFC 130 ante Quinton “Rampage” Jackson y en UFC 133 ante Alexander Gustafsson se vio ampliamente superado y decidía retirarse.

Un año después regresaría ante Roger Hollett en UFC 152. Una pelea complicada y aburrida que el viejo Hamill hubiera dominado pasó al olvido aún con su victoria. Otro año después regresa ante un peligroso Thiago Silva, pelea en la que no estará acompañado por su entrenador Duff Holmes, quien se negó a entrenarlo al pensar que no debería pelear más y arriesgar el futuro de su salud. “Hay un tipo que vive dentro de Matt Hamill que puede barrer el piso con Thiago Silva, pero no estoy seguro de que siga ahí y no creo que regrese la semana entrante” declararía Holmes a UFC Tonight.

5. ¿Cumplirá Erick Silva?

Con solo una derrota en su récord Erick Silva llegó al UFC hace un par de años como uno de los prospectos más vigilados de la división welter. En sus tres primeras peleas lograría dos victorias, una por sumisión y una por nocaut, pero también sufriría una derrota por descalificación ante Carlo Prater por golpes en la nuca. Su primer verdadera prueba vino en octubre del año pasado ante Jon Fitch, quien lo dominó por completo y se llevó la victoria. Silva se recuperó con una rápida sumisión a Jason High en junio de este año. Silva tiene que probar dos cosas, que puede vencer a oponentes de su nivel, y que puede ganar fuera de Brasil (ha peleado solo una vez en su carrera profesional fuera de su país natal). Tendrá la oportunidad de mostrar una de ellas ante Dong Hyun Kim, quien tal vez es un oponente más adecuado al nivel de Silva de lo que fue Jon Fitch. Ha tenido un año para trabajar y tiene que probar que está listo para el top 10 de la división.

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top