Indiscutido

NOTICIAS

5 razones para ver ‘UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson’

El UFC regresa a la acción este viernes en la noche en una de las arenas más clásicas de las Artes Marciales Mixtas en todo el mundo, la Saitama Super Arena, con uno de los pesos completos más queridos en el oriente, Mark Hunt, enfrentando a Roy ‘Big Country’ Nelson.

La función es un horario muy complicado para México, pero existen grandes razones para ver esta función. Primero, los detalles:

UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre en la Saitama Super Arena en Saitama, Japón. Por la diferencia de horario la función arranca a las 11:30pm del viernes 19 de septiembre hora del centro de México.

Ahora sí, nuestras 5 razones para ver UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson:

1) Mark Hunt vs. Roy Nelson

No será por acceder a un cinturón, no hace mucho en los rankings pero quiero que encuentren a un aficionado que no quiera ver esta pelea. Cuando Mark Hunt llegó al UFC por medio de la compra de la promoción PRIDE, el UFC no lo quería. Le dio una pelea ante Sean McCorkle en la cual fue sometido en apenas un minuto y tuvo casi que rogar para que le dieran una pelea más.

Hunt se enracharía con cuatro victorias en fila, las últimas tres ante Ben Rothwell, Cheick Kongo y Stefan Struve. Sería dominado por Junior Dos Santos en mayo de 2013 pero regresaría con un candidato a combate del 2013 ante Antonio ‘Bigfoot’ Silva.

Roy ‘Big Country’ Nelson llegó al UFC como el ganador de The Ultimate Fighter y después de un inicio con altibajos y un récord de 3-3 en el octágono logró tres victorias en fila antes de caer en peleas consecutivas ante Stipe Miocic y Daniel Cormier, regresando en abril noqueando a un disminuido Antonio ‘Minotauro’ Nogueira.

Ambos peleadores están en una encrucijada en sus carreras donde tal vez una oportunidad al título no sea posible, pero en una división tan necesitada de retadores como la división completa, uno nunca sabe. Dos noqueadores, buscando una última oportunidad. Todo apunta para una gran pelea.

2) Myles ‘Fury’ Jury

En una de las divisiones más talentosas y llenas del MMA en el mundo, las 155 libras de la división ligera, Myles Jury se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más destacados.

Con 25 años de edad y entrenando en Alliance MMA bajo la supervisión del entrenador de origen mexicano Eric del Fierro, Jury llegó al UFC por medio de The Ultimate Fighter. Aunque no ganó el programa ha ganado cinco peleas en fila en el UFC, manteniendo el invicto como profesional después de 14 peleas.

Después de vencer de manera dominante a Diego Sánchez en UFC 171 se lesionó, perdiendo una pelea ante Abel Trujillo. Este viernes enfrentará al veterano Takanori Gomi a domicilio en la coestelar de la noche.

Esta es la oportunidad de Jury para brillar, demostrar que puede con la presión, que puede mantener su nivel en una situación adversa, acumular otro nombre importante en su récord y abrir de par en par la puerta de la división.

3) Miesha Tate vs. Rin Nakai

Miesha Tate, excampeona gallo Strikeforce y una de las favoritas de la afición, tiene mucho que demostrar. Con dos derrotas y una victoria muy apretada en su última pelea ante Liz Carmouche, Tate no está en peligro de ser cortada pero sí en peligro de ser irrelevante en la división.

Ante la debutante Rin Nakai, que a pesar de sus videos controversiales está invicta como profesional con fuerza y un buen judo aplicado al MMA, Tate no solo tiene que ganar, tiene que dominar para mostrar que sigue siendo una presencia importante en la división.

4) Alex ‘Bruce Leeroy’ Caceres

Después de una racha de cinco victorias en fila Alex Caceres levantó la mano y pidió de oponente al perenne retador Urijah Faber, cayendo por primera vez en más de dos años.

En entrevista con Indiscutido, Caceres nos dijo como ha madurado como peleador después de esa pelea y a pesar de haber perdido le dejó algo claro, tiene el nivel para pelear de pie a pie con los mejores de la división. Este viernes enfrentará a Masanori Kanehara, veterano con casi 40 combates como profesional a pesar de tener tan solo 31 años.

Kanehara, a pesar de que en papel debería ser una pelea sencilla ante Caceres, debutará en el UFC en casa y a pesar de no tener victorias emblema en su récord, es de cuidado.

5) Hyun Gyu Lim vs. Takenori Sato

Hyun Gyu Lim no había perdido en casi cuatro años cuando entró al octágono ante Tarec Saffiedine en enero. Lim había debutado con dos impresionantes nocauts en el UFC y cuando Jake Ellenberger se lastimó, Lim era un obvio reemplazo ante Saffiedine al estar en la misma cartelera. Ganó la pelea de la noche, pero fue dominado y muy dañado por el excampeón welter de Strikeforce.

Tekenori Sato por su parte, debutó en febrero de este año y fue despachado por Erick Silva en menos de un minuto, esta podría ser su última oportunidad en el octágono.

Hyun Gyu Lim se apuntaba como una buena promesa en la división welter del UFC y veremos si puede retomar el paso.

Lo Más Leído

To Top