Indiscutido

NOTICIAS

5 razones para ver: “UFC Fight Night: Henderson vs. Thomson”

El UFC está listo para cerrar el mes de enero con el tercer evento del año. Una función importante para la promoción, especialmente en Estados Unidos donde será transmitida en televisión abierta, es la primer gran cartelera del año y abre la temporada fuerte de la promoción. Primero, los datos esenciales:

UFC Fight Night: Henderson vs. Thomson se llevará a cabo el sábado 25 de enero en el United Center de Chicago, Illinois.

CARTELERA ESTELAR
EUA – FOX y FOX Deportes – 8pm ET / 5pm PT
Latinoamérica – UFC Network y www.ufc.tv – 7pm MEX / 10pm ARG
España – 2am

CARTELERA PRELIMINAR
EUA – FOX Sports 1 y FOX Deportes – 5pm ET / 2pm PT
Latinoamérica – www.ufc.tv – 4pm MEX / 7pm
España – Gratis en www.ufc.tv – 11pm

PRIMERAS PRELIMINARES
EUA – UFC Fight Pass – 4:30pm ET / 1:30pm PT
Latinoamérica – Gratis en www.ufc.tv – 3:30pm MEX / 6:30pm ARG
España – Gratis en www.ufc.tv – 10:30pm

Ahora sí, las 5 razones para ver: ‘UFC Fight Night: Henderson vs. Thomson”

1) Darren Elkins

“¿Quién?” dirán varios. Darren Elkins debutó en la división ligera del UFC en marzo de 2010. Después de un par de peleas en las 155 libras, decidió ir a las 145 libras de la división pluma donde, durante dos años y cinco peleas no conoció la derrota.

En abril de 2013, con tan solo un mes de su última pelea y un par de semanas de aviso, reemplazó a Clay Guida ante el perenne contendiente de la división, Chad Mendes. Es su única derrota en la división.

En agosto del año pasado regresó y venció a Hatsu Hioki y este sábado enfrentará a Jeremy Stephens. Stephens hizo su propio viaje de la división ligera a la pluma el año pasado y ha ligado dos victorias en fila. Elkins buscará derrotar con facilidad a Stephens para recuperar el camino e ir de nuevo en búsqueda a la cima de la división.

2) Alex Caceres vs. Sergio Pettis

Después de su debut en el UFC a finales del año pasado en UFC 167 ante Will Campuzano, Sergio Pettis dará un buen salto en competencia dentro de la división gallo del UFC.

Alex Caceres comenzó su carrera de manera irregular, perdiendo tres de sus primer cuatro peleas. Algo hizo ‘clic’ para Caceres, especialmente cuando comenzó a entrenar en Arizona al lado del excampeón ligero del UFC Benson Henderson, y desde ese momento ligó cuatro victorias en fila (aunque perdió una por dar positivo por mariguana) y se puso en buen lugar dentro de la división gallo.

Pettis tiene la habilidad para salir con la mano arriba este sábado, esperando que pueda dejar los nervios en su segunda pelea dentro del UFC. De vencer a Caceres, Pettis ligaría su victoria 11 en fila sin conocer la derrota como profesional y podrá pedir un oponente de Top 10 en la división, todo esto antes de los 21 años de edad.

3) Benson Henderson vs. Josh Thomson

Una situación perder perder para Josh Thomson, pero una gran situación para los aficionados. Josh Thomson llegó al UFC después de la compra de la promoción Strikeforce. Su última pelea en esta fue una derrota por decisión dividida, en la cual muchos lo vieron ganar, ante el campeón Strikeforce Gilbert Melendez.

Llegando al UFC noqueó de manera impresionante, y por primera vez en su carrera, a Nate Diaz, obteniendo una oportunidad al cinturón de Anthony Pettis, antes de que este sufriera una lesión que lo mantendrá fuera por varios meses, forzando a que el UFC le diera acción a Thomson.

Ahora enfrentará al excampeón ligero Benson Henderson quién a pesar de haber caído ante Anthony Pettis y dejar su cinturón, es uno de los oponentes más peligrosos de la división.

La única ventaja para Thomson es hacer su nombre más conocido al público del UFC, lo cual de vencer a Henderson y quedarse con su oportunidad al cinturón, podría ayudarle a facilitar la promoción y mejorar las ventas de esa función en futuro.

4) ¿Puede manter su nivel Stipe Miocic?

Nadie esperaba que Stipe Miocic venciera a Roy Nelson en UFC 161. Miocic no se había medido ante ese nivel de pelea en su carrera en el UFC y venía de una derrota ante Stefan Struve en su primer pelea fuerte en la promoción.

Paciencia y técnica la valieron el triunfo ante Nelson, ahora se enfrentará a uno de los peleadores más fuertes y complicados de la división, Gabriel Gonzaga.

Gonzaga ha obtenido todas sus victorias por nocaut y sumisión, siendo un peligro para lograr ambas en cualquiera de los 15 minutos de la pelea. Sí Miocic quiere avanzar en la división tiene que demostrar que este nivel es verdadero y no cosa de una sola noche. Una victoria ante Gonzaga despejaría las dudas.

5) El renacimiento de Gabriel Gonzaga

El 25 de agosto de 2007 Gabriel Gonzaga retó al miembro del Salón de la Fama, Randy Couture, por el cinturón completo del UFC, cayendo por nocaut en el tercer asalto.

La carrera de Gonzaga nunca volvió a ser igual. Contando esa pelea perdió cinco de sus siguientes ocho peleas y fue cortado del UFC, momento en el cual Gonzaga consideró el retiro.

En enero de 2012 Gonzaga regresó al UFC y ahora ha logrado cuatro victorias en cinco derrotas y una vez más, siete años después de hacerlo por primera vez, está cerca de una nueva oportunidad al cetro de la división completa del UFC si logra vencer a Stipe Miocic este sábado.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top