Indiscutido

ESPECIALES

5 razones para ver ‘UFC Fight Night: Cerrone vs Miller’

El UFC regresa con dos eventos esta semana, el primero de ellos el día de mañana en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, encabezado por uno de los favoritos de la afición, Donald ‘Cowboy’ Cerrone. Primero, los detalles:

UFC Fight Night: Cerrone vs Miller se llevará a cabo el miércoles 16 de julio en el Revel Casino de Atlantic City, Nueva Jersey. La función arranca a las 5:30pm hora del centro de México y podrá verse por UFC Network.

Ahora sí, nuestras 5 razones para ver ‘UFC Fight Night: Cerrone vs. Miller’.

1) ‘Cowboy’ Cerrone vs. Jim Miller
Desde el 1 de mayo, fecha en que en exclusiva Indiscutido dio a conocer la pelea entre ‘Cowboy’ Cerrone y Jim Miller , nos hemos saboreado este pelea todos los días.

‘Cowboy’ Cerrone está en una de las mejores rachas de su carrera con tres victorias en fila, todos ellas deteniendo a su oponente. Parece que el favorito de la afición encontró su ritmo después de un complicado inicio al 2013. Miller por igual después de dividir victorias y derrotas en sus últimas seis, se ha logrado enrachar con dos en fila. Dos especialistas de sumisión, Cerrone tiene 15 victorias por esta via y Miller 14, tampoco son extraños a usar los puños para cumplir su cometido y rara vez llegan a las tarjetas.

No podemos pensar en muchas mejores maneras de pasar un miércoles en la noche.

2) Claudia Gadelha vs. Tina Lähdemäki
En este momento 16 peleadores de la división se encuentran en la casa de ‘The Ultimate Fighter’ en Las Vegas y comandadas por Gilbert Melendez y Anthony Pettis están peleando para buscar a la primera campeona de la división paja femenil, 115 libras, la división más reciente del UFC, pero el camino de la división arranca este miércoles con Claudia Gadelha y Tina Lähdemäki.

La brasileña Gadelha es la razón por la cual la división arranca antes. Invicta como profesional, Gadelha era una de las elegidas para ‘The Ultimate Fighter’, pero ella y sus manejadores prefirieron evitar el programa ya que ella corta bastante peso para dar las 115 libras y no pensaron que fuera posible hacerlo dos o tres veces en seis semanas como requiere el reality show.

Gadelha perdió dos oportunidades para lograr el título paja de Invicta FC ante Carla Esparza, en la primera cuando el título era vacante una fractura de nariz la dejó fuera de la pelea. En la segunda ocasión una bacteria estomacal la dejó fuera de la pelea un día antes, terminando en el hospital.

Es claro que ella es una de las prospectas más interesantes de la división y en teoría ante la invicta finlandesa Tina Lähdemäki no debería de tener problema…en teoría.

3) Yosdenis Cedeño
El cubano Yosdenis Cedeño tiene una relación cercana con nuestro país. En entrevista previo a su debut en el UFC en Febrero, nos relató como desertó en unos panamericanos de karate en México, D.F., viajó a Nuevo Laredo y cruzó a los Estados Unidos donde le esperaba su hermana.

Su debut en UFC 170 ante Ernest Chavez no tuvo el resultado deseado, cayendo por decisión dividida. Yosdenis regresará este miércoles ante el debutante promocional Jerrod Sanders y buscará la victoria con un nuevo equipo, desde su derrota se cambió a uno de los más nuevos y respetados equipos del MMA, los “Blackzillians”.

Yosdenis tiene el potencial para ser espectacular en el UFC; pero necesita una victoria primero para mantenerse en la organización.

4) Aljamian Sterling
Compañero de gimnasio del campeón medio Chris Weidman en el equipo Serra-Longo en Nueva York, Aljamain Sterling hizo su debut en UFC 170 ante el también debutante Cody Gibson con una victoria por decisión manteniendo su invicto como profesional.

Este miércoles llegará una nueva oportunidad ante el brasileño Hugo Viana, quién a pesar de tener nueve peleas como profesional como Sterling, cuatro de ellas han sido en el UFC con su única derrota llegando ante el actual campeón de la división gallo T.J. Dillashaw.

Viana será una dura prueba para Sterling, de quién su gimnasio espera grandes cosas en su paso por el UFC.

5) Alex White
A los cuatro años de edad Alex White tomó una botella de gasolina que su familia había dejado cerca de varias botellas de limonada. De camino al hospital su corazón paró más de una vez. Sobrevivió, pero con problemas en el oído, en el habla y con las cuerdas vocales dañadas de por vida.

Como adolescente a los 19 años vivió en ocasiones en la calle, trabajando empleados por salario mínimo y un día entró al gimnasio del entrenador Joe Worden, el cual estaba junto al McDonald’s donde Alex trabajaba. Sin dinero pidió una oportunidad para entrenar a cambio de hacer labores de limpieza y más en el gimnasio. Seis años después debutaba en el UFC como reemplazo de corto aviso e invicto como profesional, venciendo a Estevan Payan por nocaut en menos de 90 segundos llevándose el bono como actuación de la noche, $50,000 dólares extra.

Alex regresa al octágono este miércoles, una vez más como reemplazo de corto aviso ante el enrachado brasileño Lucas Martins, quién por primera vez en su paso por el UFC peleará en las 145 libras.

Lo Más Leído

To Top