Indiscutido

NOTICIAS

5 razones para ver: UFC FIGHT NIGHT: Bader vs. St. Preux

Tres eternas semanas sin acción terminan y el UFC regresa a la acción en Bangor, Maine con UFC Fight Night: Bader vs. St.Preux y como es costumbre les traemos las 5 razones para ver el evento, primero los datos completos:

UFC Fight Night: Bader vs. St. Preux se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en el Cross Insurance Center en Bangor, Maine y la transmisión arranca a las 6:30pm hora del centro de México y podrá verse por UFC Network. La cartelera completa es:

CARTELERA ESTELAR
Ryan Bader vs. Ovince St. Preux
Gray Maynard vs. Ross Pearson
Tim Boetsch vs. Brad Tavares
Seth Baczynski vs. Alan Jouban
Shawn Jordan vs. Jack May
Thiago Tavares vs. Robbie Peralta

CARTELERA PRELIMINAR
Jussier Formiga vs. Zach Makovsky
Sara McMann vs. Lauren Murphy
Tom Watson vs. Sam Alvey
Nolan Ticman vs. Frankie Saenz

Ahora sí, nuestras 5 razones para ver UFC Fight Night: Bader vs. St. Preux son:

1) Zach Makovsky
Una lástima que Funsize como es apodado Makovsky, esté en las preliminares cuando él es el peleador en la cartelera que más cerca está de una oportunidad al título.

Excampeón gallo de Bellator, Makovsky se mudó a la división mosca (125 libras) hace poco más de un año y se ha mantenido invicto en su nueva división en cuatro peleas, las últimas dos en el UFC.

En Jussier Formiga encuentra a uno de los oponentes más complicados y duros de la división. El brasileño llegó al UFC como uno de los pesos mosca más exitosos del mundo. Aunque ha caído en dos de sus cuatro peleas en el UFC, lo ha hecho ante la élite de la división, Joseph Benavidez y John Dodson.

En una división hambrienta de retadores para el campeón Demetrious Johnson, quién defenderá su cinturón en la pelea estelar de UFC 178 ante Chris Cariaso, Zach Makovsky podría ser el más peligroso, y un lógico contendiente, de vencer a Formiga el sábado.

2) Sara McMann vs. Lauren Murphy

Otra pelea que no entendemos como está en las preliminares. Sara McMann, medallista olímpica que perdió ante Ronda Rousey en el evento estelar de UFC 170, sigue siendo parte de la cima de la división feminil de las 135 libras y ante Lauren Murphy enfrentará uno de los más grandes retos de su carrera.

Lauren Murphy por fin hace su debut en el UFC y en una división que busca nuevos rostros y retos no podría llegar más rápido. Sin derrotas como profesional, Murphy viene de la promoción Invcita FC donde en su última pelea ganó la corona ante Miriam Nakamoto en su último combate.

Para McMann el regreso y revancha después de su primer derrota como profesional llega ante una complicada oponente que tiene el nivel para ser una de las mejores cinco de la división.

3) Tim Boetsch vs. Brad Tavares

Con tres derrotas en cuatro peleas, Tim Boetsch se juega la permanencia en la promoción este sábado ante Brad Tavares. Tavares busca rebotar de su segunda derrota en el UFC, la cual llegó ante un complicado Yoel Romero después de cinco victorias en fila.

Boetsch está rankeado en la posición 14 de la división y Tavares está justo afuera. Un combate fuerte e interesante, una dura prueba para que Tavares demuestre que merece un lugar en el ranking de los medios.

4) Ryan Bader vs. Ovince St. Preux

Ganador de la temporada ocho de The Ultimate Fighter, Ryan Bader siempre ha sido un “ya merito”, muy bueno para la parte baja de las 205 libras de la división semicompleta, pero siempre se queda corto al enfrentar a la élite divisional.

Cuatro victorias en el UFC han llegado ante Jon Jones, Tito Ortiz, Lyoto Machida y Glover Teixeira, esta siendo la más dolorosa. En un intercambio en el primer asalto Bader estuvo cerca de noquear a Teixeira cuando persiguió al brasileño con agresividad y descuido, siendo noqueado en un intercambio. Una victoria ante Teixeira podría haberle dado una oportunidad al cinturón de Jon Jones.

Ovince St. Preux llegó al UFC procedente de Strikeforce y es uno de los peleadores de la división semicompleta más enrachados, con solo una derrota en sus últimas 10 peleas y llega con cinco de ellas en fila.

Para Bader es una nueva oportunidad de mostrar que está arriba de gran parte de la división, para St. Preux es la prueba más complicada de su paso por el UFC y una ventana para enseñar que puede retar a la cima de las 205 libras.

5) Gray Maynard vs. Ross Pearson

Después de unos meses alejado del octágono será interesante ver el regreso de Gray Maynard. Hace tan solo cinco peleas Maynard era el retador más importante en las 155 libras. En su primer pelea de campeonato ante Frankie Edgar hubo empate en las tarjetas.

En una revancha inmediata, Edgar se impuso por nocaut y la carrera de Maynard tomó un desvío. Venció a Clay Guida por decisión dividida y luego cayó consecutivamente ante TJ Grant y Nate Diaz, ambas por nocaut y ambas en el primer asalto.

Originalmente programado para enfrentar a Fabricio Camoes en la cancelada UFC 176, cambió de oponente después de que una lesión a Abel Trujillo dejara sin oponente a Ross Pearson.

Ross Pearson intentará quitarse el mal sabor de boca que le dejó su última pelea ante Diego Sánchez. Realizada en Albuquerque, la casa de Diego Sánchez, Pearson había ganando claramente la pelea cuando las tarjetas de los jueces dieron la victoria a Sánchez.

El UFC estuvo de acuerdo, pagando a Pearson como su hubiera triunfado y dándole una pelea tan solo dos meses después.

Si bien no hay grandes movimientos en la división con este pelea, será una divertida muestra de dos combatientes que necesitan dar una buena exhibición al público.

Lo Más Leído

To Top