Indiscutido

ESPECIALES

5 razones para ver: UFC 178

Uno de los mejores eventos del año para el UFC ha llegado, UFC 178: Johnson vs. Cariaso. A pesar de haber perdido su evento estelar, es de inicio a fin una gran cartelera no solo con peleas interesantes, pero con combates que moldearán el futuro de varias divisiones dentro de la promoción del octágono. Primero, los detalles:

UFC 178 se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada en el MGM Grand Garden Arena. Las peleas preliminares arrancarán a las 6pm hora del centro y la cartelera podrá verse por UFC Network en vivo.

Ahora sí, nuestras “5 razones para ver: UFC 178”:

1) El regreso de Dominick Cruz

Para nosotros esta es la historia más importante de UFC 178. Con solo una derrota como profesional, ante Urijah Faber cuando ambos peleaban una división arriba, Dominick Cruz fue por años el prototipo del peleador de MMA en las 135 libras de la división gallo. No solo era dominante, nadie estaba remotamente cerca. Nueve victorias en nueve peleas en 135 libras, las últimas cinco en peleas de campeonato.

Cuando el UFC compró la promoción WEC, Cruz llegó como su primer campeón de 135 libras, defendiendo el cinturón en solo dos ocasiones ante Urijah Faber y ante Demetrious Johnson previo a la creación de la división mosca del cual Johnson es el actual monarca. Como entrenador en The Ultimate Fighter, Cruz defendería el cinturón ante Urijah Faber en UFC 148 en julio de 2012 cuando el desastre llegó.

Una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla lo llevaba a cirugía, su cuerpo rechazaba el injerto utilizado en la operación y se tuvo que volver a operar en diciembre de 2012. Lesiones y recuperación lo dejaron fuera todo el 2013 hasta una pelea planeada ante Renan Barao en UFC 169 en febrero de 2014.

Una lesión en la ingle lo dejó fuera de UFC 169 y la promoción no tuvo más opción que retirar su cinturón y hacer a Barao el entonces campeón interino en campeón indiscutido. Casi tres años después de su última pelea regresará a recuperar lo que nunca perdió, el cinturón gallo que ahora es posesión de T.J. Dillashaw.

Para saber más del regreso de Dominick Cruz este sábado ante Takeya Mizugaki pueden escuchar la entrevista exclusiva de Cruz en nuestro podcast “La Decisión Dividida” dando clic aquí: http://www.indiscutido.com/la-decision-dividida-ep-09-ufc-178/

2) Donald ‘Cowboy’ Cerrone vs. Eddie Alvarez

Eddie Alvarez, dos veces campeón ligero de Bellator, intentó firmar con el UFC por primera vez a finales de 2012. Llegando a un acuerdo, Bellator tenía derecho de igualar el contrato. Cuando Bellator hizo su propuesta el equipo de Alvarez y la promoción tuvieron un fuerte enfrentamiento sobre los términos de esta propuesta. Bellator pensaba que el contrato igualaba los términos de la propuesta del UFC, Alvarez y su equipo, no. Bellator demandó a Alvarez, Alvarez demandó a Bellator y el UFC le aconsejó a Alvarez que regresará a Bellator en lugar de estar fuera de acción por años en problemas legales.

Firmaría por solo un par de peleas y quitando la cláusula de iguala, vencería a Michael Chandler para recuperar el cinturón ligero y previo a una tercer pelea ante Chandler, sufriría una conmoción cerebral que lo dejaba fuera de la pelea.

Alvarez llegaría a un acuerdo con la nueva directiva de Bellator en agosto y el mismo día firmaba con el UFC. ¿Su primer prueba? El enrachado favorito de la afición, Donald ‘Cowboy’ Cerrone quién está en un increíble segundo aire en el UFC.

Con cuatro victorias en fila, dos por sumisión y dos por nocaut, Donald ‘Cowboy’ Cerrone una vez más es considerado en la lista corta de contendientes para el cinturón de las 155 libras, pero ninguno de sus cuatro oponentes tiene la calidad de Eddie Alvarez.

Alvarez y Cerrone es una combinación espectacular, ambos dan absolutamente todo en cada momento, son peleadores ofensivos que siempre están abiertos al intercambio y más en una pelea podrá ser una eliminatoria para el siguiente contendiente al cinturón de las 155 libras que por fin defenderá Anthony Pettis ante Gilbert Melendez el 6 de diciembre, 15 meses después de ganarlo.

3) Tim Kennedy vs. Yoel Romero

Con cuatro victorias en fila, la más reciente un impresionante dominio ante Michael Bisping, Tim Kennedy está listo para montar una avanzada a cinturón medio del UFC. Este sábado se medirá al olímpico cubano Yoel Romero, quién en nueve peleas solo tiene una derrota como profesional y esta, fue en la división semicompleta.

Duelo de luchadores, Yoel Romero con el mayor pedigrí al ser medallista olímpico en Sydney 2000, en una de las divisiones más interesantes y abiertas de todo el UFC el ganador de esta pelea esta a una o dos victorias de retar al campeón Chris Weidman.

4) Cat Zingano vs. Amanda Nunes

Cat Zingano hizo su debut en el UFC en abril de 2013. Dominando y venciendo a la excampeona de Strikeforce Miesha Tate, la victoria le daba la oportunidad de ser entrenadora de The Ultimate Fighter al lado de Ronda Rousey y pelear ante la campeona en diciembre de 2013, hasta que la tragedia deportiva y personal llegó a la vida de Zingano.

Una lesión en la rodilla la mandaba a cirugía, un tratamiento más en ambas rodillas la dejaba fuera hasta la primavera de 2014. En enero de este año la tragedia personal, el suicidio de su esposo y entrenador Mauricio Zingano.

Superando todo Cat Zingano enfrenta a Amanda Nunes, quién en dos peleas tiene dos victorias en el primer asalto en el UFC, este sábado, tanto el UFC como Ronda Rousey han declarado que de ganar, Zingano será la siguiente en enfrentar a la campeona.

5) Dustin Poirier vs. Conor McGregor

La boca irlandesa Conor McGregor llega a su cuarta pelea en el UFC y por mucho, la más difícil e importante de su joven carrera.

A pesar de ya haber encabezado una cartelera en su natal Irlanda este sábado será antepenúltima pelea de uno de los eventos más importantes del año para el UFC, en la ciudad de Las Vegas y ante uno de los prodigios de la división pluma, Dustin Poirier.

McGregor quisiera tener los logros de Poirier. El originario de Lafayette, es seis meses más joven que McGregor y esta será su décimo tercer pelea en la WEC o el UFC. Con récord de ocho victorias y dos derrotas desde que debutó en la división pluma, Poirier solo ha caído ante Chan Sung Jung (mejor conocido como The Korean Zombie) y Cub Swanson.

La boca le ganó esta pelea a McGregor, pero jamás crean que es sin un plan. Ante Poirier, McGregor tiene buenas posibilidades y la decisión de retarlo desde hace meses es una decisión completamente calculada. El estilo heterodoxo de McGregor, y el hecho de que Poirier pierde fácilmente la cabeza ante las provocaciones en combate podrán ser la clave, así como el manejo de alcance de McGregor. El irlandés está acostumbrado a tener menor distancia de alcance, lo cual ha compensando con una tremenda velocidad y una base muy abierta que le permite explotar y llegar antes a un intercambio o una oportunidad abierta.

McGregor tiene la oportunidad de canjear todos los cheques que sus palabras han escrito y si no quiere una lección brutal de humildad, tendrá que ganar de manera dominante.

Lo Más Leído

To Top