Indiscutido

NOTICIAS

5 razones para ver: UFC 169

Una de las mejores carteleras de los últimos meses ha llegado. Dos campeonatos en juego, el legado de dos grandes de la división completa y la posible elección de un nuevo retador a la corona mosca del UFC, están en juego. Primero, los detalles del evento:

UFC 169 se llevará a cabo el sábado 1 de febrero en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

CARTELERA ESTELAR
EUA – Sólo por PPV – 10pm ET / 7pm PT
Latinoamérica – UFC Network y www.ufc.tv – 9pm MEX / 12am ARG
España – PPV en www.ufc.tv y USTREAM – 4am

CARTELERA PRELIMINAR
EUA – FOX Sports 1 y FOX Deportes – 8pm ET / 5pm PT
Latinoamérica – UFC Network y www.ufc.tv – 7pm MEX / 10pm ARG
España – www.ufc.tv – Gratis en www.ufc.tv – 2am

PRIMERAS PRELIMINARES
EUA – UFC Fight Pass – 6:30pm ET / 3:30pm PT
Latinoamérica – www.ufcespanol.com – 5:30pm MEX / 8:30pm ARG
España – www.ufc.tv – 12:30am

Ahora sí, las 5 razones para ver: UFC 169

1) El reto más complicado para José Aldo

No es algo que pase frecuentemente, aunque no es la primera vez, y en esta ocasión no solo tenemos dos cinturones, tenemos a dos de los campeones más dominantes del UFC ante peleadores con buenas posibilidades de terminar sus reinados.

José Aldo logró el cinturón pluma de la extinta WEC en noviembre de 2009. Cuando el UFC compró la promoción, se convirtió automáticamente en campeón. La pelea del sábado será su octava defensa en un reinado donde jamás se ha visto en peligro y un paso por Estados Unidos en el cual nunca ha estado cerca de la derrota.

En Ricardo Lamas enfrentará a un oponente perfectamente preparado y, como bien dicen los peleadores y entrenadores, mientras más ‘cinta’ haya, mayores posibilidades de la victorias. El hecho de la racha sea tan larga ayuda a Lamas, quién ahora tiene mucho más material para estudiar que los oponentes anteriores de Aldo.

2) El mejor Urijah Faber ante el mejor Renan Barao

En la división gallo Renan Barao pisará el octágono del UFC como campeón indiscutido por primera vez después de ganar el cinturón interino en UFC 149 y defenderlo en dos ocasiones. Ante Urijah Faber, a quién venció para lograr el cinturón interino, enfrenta un peleador muy distinto al que derrotó hace año y medio.

Faber llegó a UFC 149 un poco deprimido por no poder enfrentar a su oponente original, Dominick Cruz, en UFC 148. UFC 148 fue uno de los eventos más exitosos en la historia de la compañía y tanto Cruz como Faber recibirían parte de los ingresos de Pago Por Evento de esa noche. El presidente del UFC, Dana White, ha hablado en repetidas ocasiones de como Faber y Cruz básicamente perdieron un boleto de lotería.

Ante Barao, Faber llegaba mal preparado y complicado por un fuerte accidente y una complicada recuperación por parte de su hermana. Este sábado llega después de uno de los mejores años de su carrera y con menos peso en la espalda ya que la contratación de Duane ‘Bang’ Ludwig como entrenador de su equipo ‘Team Alpha Male’ en diciembre de 2012 le ha quitado muchas responsabilidades de encima, permitiéndole enfocarse en su carrera.

Esta es la mejor versión de Faber que hemos visto en años. El oro en el UFC lo ha eludido y esta podría ser su última oportunidad de lograrlo después de dos intentos fallidos, pero no podría llegar en mejor ocasión.

3) Frank Mir y Alistair Overeem se juegan su legado

El excampeón completo de Strikeforce, Alistair Overeem, llegó con bombo y platillo al UFC en 2011. Después de destrozar a Brock Lesnar en diciembre de ese año en UFC 141, la promoción y los aficionados esperaban que los pronósticos se hicieran realidad.

Se le otorgó una oportunidad al título de Junior Dos Santos, para perderla al fallar un examen de dopaje previo a esta. Cuando regresó ante Antonio Silva en UFC 156, pelea diseñada para que Overeem ganara y enfrentara a Caín Velásquez por el cinturón, fue noqueado de manera brutal en el tercer asalto.

Seis meses después enfrentaría a Travis Browne a quién pondría en la lona cerca de terminarlo, pero se recuperaría una vez más para noquearlo.

Ahora Overeem, 1-2 en su paso por el UFC, enfrenta al excampeón completo Frank Mir. Mir jamás había ligado derrotas en su carrera y después de perder una pelea de campeonato ante Junior Dos Santos por nocaut, una decisión ante Daniel Cormier y una controversial detención ante Josh Barnett, ahora está con tres derrotas en fila.

Ambos peleadores están en lo que parecería ser el final de su carreras, Mir con 34 años y Overeem con 33, y tienen una oportunidad más de cambiar el reciente curso de ellas este sábado.

4) Ali Bagautinov vs. John Lineker

John Lineker es uno de los mejores peleadores de la división mosca del UFC. En una división nueva, donde el campeón Demetrious Johnson ha ganado todas las peleas de campeonato y los retadores llegan ante él con solo una o dos victorias, ¿porqué Lineker no lo ha enfrentado después de cuatro dominantes victorias en fila? Una simple razón, no da el peso. En cinco combates en la división Lineker no ha dado el peso en tres ocasiones, llegando una vez en 129 libras, 4 libras arriba del límite divisional.

Ali Bagautinov llega con dos victorias dominantes en sus dos primeras peleas dentro del UFC y con la meta clara de derrotar a Lineker y merecer una oportunidad de ser el siguiente retador al cinturón de Demetrious Johnson.

Hay una posibilidad fuerte de que el ganador la noche del sábado sea el siguiente retador, pero en el caso de Lineker lo primero es dar el peso el viernes en la tarde.

5) Al Iaquinta

Iaquinta se vio bien en su paso por ‘The Ultimate Fighter’ a pesar de perder la final ante Michael Chiesa. Lesiones retrasaron su regreso al octágono por más de un año. Casi 15 meses después de perder ante Chiesa, Iaquinta regresaría al UFC en agosto ante Ryan Couture en UFC 164, llevándose la victoria. Dos meses después derrotaba a Piotr Hallmann en Manchester.

Con dos peleas consecutivas sin problemas, y ahora con tiempo de hacer un campamento completo de preparación, el compañero de equipo de Chris Weidman en Team Serra Longo, se medirá este sábado ante el invicto debutante Kevin Lee y lo hará cerca de casa en Newark, a hora y media de Long Island, Nueva York.

De ligar una tercera victoria en fila y no presentar lesiones, el UFC comenzaría a subir el nivel de oponentes y, con un gran equipo detrás y solo 26 años de edad, Iaquinta se convertiría en uno de los prospectos más interesantes de la división ligera del UFC.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top