Indiscutido

NOTICIAS

5 razones para ver: UFC 168

El UFC cierra el 2013 con una de las carteleras principales más esperadas del año y termina un segundo semestre donde todos los cinturones de la compañía serán expuestos. Mañana dos de ellos en juego, una promesa de la división completa y una de la división pluma buscan llevarse la función.

Creemos que no necesitan mucho más incentivo para ver una de las mejores carteleras del año pero de igual manera aquí están nuestras 5 razones para ver UFC 168.

1) ¿El adiós de Anderson Silva?

Una pelea de introducción ante Chris Leben. Una pelea como retador ante Rich Franklin. 10 defensas del cinturón del UFC de manera consecutivas. Todo esto es lo que Chris Weidman se robó cuando noqueó a Anderson Silva en UFC 162. Este deporte es cruel con sus leyendas, la edad, el tiempo en el octágono, los golpes, el efecto combinado llega súbitamente, solo basta recordar el final de la carrera del entonces considerado imbatible Chuck Liddell.

Solo una victoria podrá extender la carrera de Anderson Silva en el UFC, contrato o no contrato. Perder una vez más ante Chris Weidman, aún de manera competitiva, significaría hacer una fila muy larga para volver a tener una oportunidad de retarlo en una tercera ocasión, o esperar a que Weidman perdiera en su siguiente defensa. Algo que tal vez Anderson o el UFC no estén dispuestos a hacer.

 

2) La consolidación de Chris Weidman

El campeón Chris Weidman tiene mucho que perder. El estilo en el que venció a Anderson Silva, con el brasileño burlándose y tentándolo a cometer un error, le ha dado material a sus detractores para decir que el triunfo solo fue un acto de suerte. De no dar una pelea cerrada y complicada al brasileño, aún perdiendo, se expondría a ser recordado de esa manera. Weidman y su equipo lo saben. Su meta es volver a terminar a Silva y despejar dudas.

 

3) Ronda, Miesha y una controversia de nuestro agrado

La verdad es que no somos muy aficionados a promover un combate con controversias o “rivalidades”, pero escondido entre el verdadero odio que se tienen la campeona gallo del UFC Ronda Rousey y la excampeona gallo de Strikeforce Miesha Tate, está justo ese hecho, son dos campeonas. No nos están intentando vender un mal combate con controversia, Rousey vs. Tate es una de las mejores peleas que la rama femenil del UFC puede ofrecer.

El programa “The Ultimate Fighter” y los desplantes y actitudes de Ronda Rousey le ganaron detractores y restaron aficionados, ella está consciente de esto y ha calmado su actitud esta semana, aunque la meta es la misma, una vez más una palanca de brazo en el primer asalto.

Miesha Tate tiene pocas oportunidades, en una pelea de 25 minutos Rousey tendrá al menos una oportunidad de someterla sin importar lo bien que se defienda Tate. Lo único que queda es ir a los puños y rezar por terminar el combate rápidamente.

 

4) El nuevo retador completo del UFC

Caín Velásquez sufrió una lesión en el hombre en UFC 166 ante Junior Dos Santos. Se esperaba que no necesitara cirugía, pero mes y medio después tuvo que hacerlo de igual manera. Una esperada defensa del cinturón completo del UFC en la Ciudad de México en abril de 2014 ante el brasileño Fabricio Werdum, ha quedado descartada.

El UFC está en una gran posición aún con la lesión, el día de mañana Josh Barnett y Travis Browne pelearán en uno de los combates más anticipados, parejos e interesantes de la división. El ganador, anunciado el día de ayer por Dana White, enfrentará a Werdum en una pelea de contendiente para determinar el siguiente retador al cetro de Caín Velásquez. Fabricio Werdum, quien logró la oportunidad de enfrentar a Caín con pocos combates (3) y sin una verdadera victoria de calidad, no quiere esto. El prefiere esperar y realizar una campaña en su página de Facebook para asegurar su puesto como retador, algo que el UFC jamás aceptaría ya que, de regresar Caín en octubre o diciembre de 2014, Werdum tendría 16 meses de inactividad, algo intolerable para la promoción.

Josh Barnett, campeón del UFC hace casi 12 años, buscará una oportunidad más antes del ocaso de su carrera. Travis Browne, con solo cinco años como profesional y con victorias importantes ante Gabriel Gonzaga y Alistair Overeem, ha escalado un camino complicado a la cima, pero este lo ha hecho más fuerte y lo convierte en uno de los peleadores más interesantes en todo el UFC.

Atentos a la salida de Browne al octágono, a su lado y en la esquina estará el entrenador mexicano Mike Valle, entrenador de golpeo en Jackson’s MMA, uno de los gimnasios más importantes del MMA en el mundo.

 

5) El último cinturón en exponerse en el segundo semestre de 2013

El segundo semestre del 2013 comenzó con la promesa de ver todos los cinturones del UFC expuestos. Hoy tenemos dos nuevos campeones y el único cinturón que faltaba, el cinturón gallo feminil de Ronda Rousey, será el evento coestelar de la noche.

Es perfecto terminar este periodo con Weidman vs. Silva 2. El primer cinturón expuesto en este último semestre fue justo este en UFC 162 y Weidman fue el primero en provocar un cambio de campeón. Dos eventos después Anthony Pettis arrebataría el cinturón ligero a Benson Henderson.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top