NOTICIAS

5 razones para ver: UFC 166

Ha llegado el día, UFC 166 se llevará a cabo esta noche en el Toyota Center de la ciudad de Houston, Texas, arena que tendrá el honor de ser anfitriona a la conclusión de la décimo primer trilogía en la historia del UFC entre Caín Velásquez y Junior Dos Santos.

Una gran cartelera de 13 combates la que estaremos presenciando hoy y, en Indiscutido, estas son nuestras 5 razones para ver UFC 166:

1. No más pretextos entre Caín Velásquez y Junior Dos Santos

En la primer pelea Caín Velásquez llegaba con una lesión en la rodilla, y la estrategia equivocada, resultando en una fácil victoria de Dos Santos. En la segunda pelea Dos Santos estaba pasando por un complicado divorcio y declaró haber entrenado tan fuerte que desarrolló rabdomiolisis, condición física donde el tejido muscular dañado lanza al flujo sanguíneo desechos los cuales son dañinos para los riñones, razón de acuerdo a Dos Santos para su mal desempeño.

Con un equipo médico a su lado Dos Santos llega bien preparado, pero con una cortada fresca en la frente sufrida hace pocas semanas en entrenamiento, la herida está fresca y será explotada por Velásquez.

Aún así, no hay más pretextos, si uno de los dos logra una victoria definitiva será suficiente para poner a descansar, por el momento, esta rivalidad.

2. La última pelea de Daniel Cormier en la división completa

Daniel Cormier está invicto en su carrera en las Artes Marciales Mixtas y es uno de los mejores cuatro pesos completos en el mundo, pero el también compañero y entrenador de lucha de Caín Velásquez en el gimnasio AKA (American Kickboxing Academy) en San José, California, ha decidido que este es su último combate en la división que comparte con Velásquez para así no pelear contra él. El día de ayer durante el pesaje se vio parte de esta nueva forma, pesando 224 libras, peso que lo tendría muy cerca de llegar al límite de la división semicompleta de 205 libras, probando que es posible que llegué sin problemas a ella.

El combate de esta noche ante Roy Nelson será el más popular, aunque no el más complicado, de su carrera. Una buena actuación esta noche lo impulsará para buscar su nueva meta, el cinturón semicompleto del UFC:

3. El renacimiento de Diego Sánchez

En marzo de este año el primer ganador de “The Ultimate Fighter” regresó después de cuatro años a la división ligera. Falta de concentración y motivación lo pusieron en problemas con un brutal corte de peso y a pesar de esto, estuvo sobre el límite de la división en lo que terminaría siendo una victoria ante Takanori Gomi.

“Nunca más pasaré por ese infierno” declara ahora Sánchez, aprovechando las oportunidades que el UFC le ha brindado (“Tengo una debilidad por los peleadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter” nos platicaría el presidente del UFC el día jueves), trabajó fuerte, mejoró su dieta y llegó al peso sin problema alguno.

Trabajando de nuevo en el gimnasio que lo vio nacer en el UFC, Jackson’s MMA, y con el entrenador mexicano Mike Valle, Diego llega a un combate ante el excampeón ligero de Strikeforce Gilbert Meléndez en excelente condición física y con el mismo estilo fuerte y de presión que siempre ha tenido.

Sánchez tendrá una de las ovaciones más impresionantes de esta noche y, con una actuación buena aunque fuera una derrota, la leyenda de Diego Sánchez seguirá viva.

4. Nate Marquardt vs. Héctor Lombard

El excampeón medio de Bellator, el refugiado cubano Héctor Lombard, llegó al UFC con bombo, platillo, una racha de 25 victorias y un increíble contrato que le dio $400,000 dólares por firmar y ahora le paga $300,000 dólares por pelea. Perdió su primer combate ante Tim Boetsch, venció por decisión a Rousimar Palhares, y en su más reciente combate cayó ante Yushin Okami.

Quién llegó pensando en estar cerca de una pelea ante el entonces campeón de la división media, Anderson Silva, ha decidido bajar a la división welter donde hoy hará su debut ante Nate Marquardt.

Marquardt viene de una historia similar, después de años en la división media y una derrota por el cinturón medio del UFC ante Anderson Silva, decidió debutar en el división welter hace poco más de un año en la promoción Strikeforce, ganando el campeonato vacante de esta, para después perderlo en enero de este año ante Tarec Saffiedine, seguido de una derrota ante Jake Ellenberger por nocaut en su regreso al UFC.

El UFC ha dejado claro que los peleadores bien compensados que no avanzan dentro de su división, como Jon Fitch y Yushin Okami, no son indispensables. Una derrota, o una pelea no emocionante, podría dejar a cualquiera de los dos fuera de la promoción.

5. El regreso de Tony Ferguson

El ganador de “The Ultimate Fighter” y peleador de raíces mexicanas, Tony Ferguson, regresa al UFC después de casi año y medio de inactividad por lesión. Ferguson comenzó su carrera en el UFC con tres victorias y una derrota y ha movido su entrenamiento y su vida a California para entrenar con uno de los equipo más renombrados en las Artes Marciales Mixtas en Reign Training Center, liderado por el peleador Mark Muñoz.

Con el impulso del UFC en latinoamérica, especialmente en México, una victoria y una buena muestra de “El Cucuy” esta noche ante Mike Río lo pondría en posición perfecta para un impulso promocional.

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top