NOTICIAS

5 razones para ver: Bellator 106: Chandler vs. Alvarez II

Como les anunciamos el 26 de septiembre de este año, FOX Sports adquirió los derechos de Bellator MMA para Latinoamérica. Será un camino largo que trae una función en vivo este año, todas las funciones de 2014 de manera digital en su plataforma FOX Play, para continuar en 2015 con la transmisión de todas las carteleras en televisión por FOX Sports y la promesa de una función en la Ciudad de México.

Este sábado será la primer muestra de este trato. Lo que originalmente en los Estados Unidos era el primer Pago Por Evento de la promoción, encabezado por Tito Ortiz y Quinton ‘Rampage’ Jackson, se convirtió en una función gratuita después de la lesión de Ortiz. Será la primera cartelera de Bellator en vivo en Latinoamérica y tendrá como titular lo que desde el momento del anuncio era la pelea más atractiva de la noche.

Para algunos los nombres no serán familiares, pero en Indiscutido les daremos lo que creemos que son las cinco razones más atractivas para ver Bellator 106: Chandler vs. Alvarez II.

INFORMACIÓN GENERAL

Bellator 106 se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre en el Long Beach Arena de Long Beach, California.

La transmisión para Latinoamérica comenzará a las 4:30pm con un programa previo. Preliminares a las 5:00 pm y Cartelera Principal a las 7:00 pm por FOX Sports 1.

1.- Michael Chandler vs. Eddie Alvarez II

El regreso de Eddie Alvarez a Bellator, y especialmente ante Michael Chandler, tiene más historia que funciones completas. Alvarez era un veterano con 18 peleas profesionales cuando debutó en la primer cartelera de Bellator en abril de 2009. Dos meses después se convertía en el campeón ligero de la promoción. Con siete victorias en fila enfrentó a Michael Chandler por primera vez. En un espectacular combate, uno de los candidatos a pelea del año de 2011, Alvarez perdió el cinturón por sumisión en el cuarto asalto.

Luchador All American de la División I de la NCAA, Chandler sigue invicto como profesional. Dos peleas en Strikeforce dieron pie a nueve victorias consecutivas en Bellator y dos defensas del cinturón ligero lo traen al único oponente lógico.

Todos queremos ver esta revancha, pero la historia para llegar a la pelea del sábado es aún más interesante.

2.- Eddie Alvarez vuelve a Bellator

Después de dos victorias más su contrato con Bellator terminó en octubre de 2012, y una de las sagas más complicadas y amargas en el MMA moderno comenzó. Bellator, al igual que en muchos contratos del UFC, tiene una cláusula de equivalencia en los contratos. Una vez que un peleador es agente libre puede negociar con quien quiera, una vez teniendo una oferta el contratante original tiene derecho a igualar el contrato y retener los servicios.

El UFC rápidamente hizo una oferta a Alvarez la cual le ofrecía una pelea de campeonato inmediata, regalías por la venta de Pago Por Evento en su función, un salario de $70,000 dólares por pelear y otra cantidad igual en caso de ganar, con aumentos de $5,000 dólares cada victoria hasta llegar a un límite de $210,000. Un bono de $250,000 dólares por firmar, una pelea en televisión abierta y tres apariciones como “comentarista” en medios del UFC.

Bellator “igualó” el contrato, y aquí empezó el problema. El contrato de Bellator era básicamente igual, pero Alvarez y su equipo legal alegaron que funciones en televisión por cable no era igual a una pelea de campeonato en PPV y una pelea en televisión abierta. 30 minutos después de una junta de conciliación, Bellator decidió demandar a Alvarez, quién decidió contrademandar.

Los juicios podían tomar curso, pero después de perderse casi todo el 2013, y teniendo que regresar a su trabajo renovando casas mientras no peleaba, en agosto Alvarez decidió llegar a términos con Bellator.

3.- Pat Curran

Pat Curran ha hecho lo que pocos en este deporte. Debutó en Bellator como peso ligero, ganando el torneo de la segunda temporada y obteniendo el derecho de retar a Eddie Alvarez por el cinturón, pelea que perdió por decisión. Ante la derrota bajó de división y en las 145 libras ganó el torneo pluma, derrotó a uno de los nombres más conocidos de la promoción, Joe Warren, y ahora ha defendido en dos ocasiones el cetro. Este sábado enfrentará a Daniel Straus, ganador del último torneo pluma y a quien enfrentó hace cuatro años, venciéndolo por nocaut.

Curran es uno de los mejore peleadores pluma del mundo, sin importar la organización, y esta pelea servirá de buena introducción a Latinoamérica.

4.- King Mo vs. Emanuel Newton

Después de una condecorada carrera como luchador universitario, Muhammed “King Mo” Lawal intentó ser parte del equipo olímpico de 2008, al no lograrlo decidió enfocar su energía a una carrera en MMA. En tan solo cinco peleas profesionales hizo su debut en Strikeforce, logrando el campeonato semicompleto en su segunda pelea ante Gegard Mousasi. El gusto le duró poco, perdiendo el título ante Rafael Feijao Cavalcante.

Con el cierre de Strikeforce fue una de las contrataciones de alto perfil para Bellator, pero en su segundo combate perdió de manera inexplicable ante Emanuel Newton, quien ganó el torneo semicompleto en primavera. King Mo ganaría un torneo corto en verano y con el campeón semicompleto de Bellator Attila Végh recuperándose de una lesión, la promoción ha decidido enfrentarlos por el cinturón interino.

5.- El regreso de Joe Riggs

Joe ‘Diesel’ Riggs ha pasado por todo. Con apenas 31 años de edad cuenta con 54 peleas profesionales, Riggs era uno de los más brillantes prospectos del UFC. A los 23 años fue llamado como reemplazo para pelear ante Matt Hughes por el cinturón welter del UFC. Riggs no dio el peso, perdió en menos de cuatro minutos y todo se vino abajo.

Después de años de batalla Riggs fue participante en la primera temporada del Reality Show “Fight Master: Bellator MMA” donde formó parte del equipo de Greg Jackson, llegando a la final. Después de que una lesión pospusiera el encuentro de cierre ante Mike Bronzoulis. A todos nos gusta un regreso como historia, veremos si Joe Riggs puede cerrar el guión.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top