Indiscutido

NOTICIAS

46-0: Floyd Mayweather retiene el invicto ante Marcos Maidana

En una pelea mucho más cercana de la que se esperaba, Floyd Mayweather venció por decisión mayoritaria a Marcos Maidana esta noche en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas.

“Una pelea dura y competitiva, lo que los aficionados querían ver” declaraba ante la silbatina de los aficionados argentinos que se dieron gran cita en la capital del boxeo y no era para más, Marcos Maidana empujó físicamente a Floyd en el inicio del combate y por un momento parecía que la diferencia de fuerza física y la falta completa de respeto e instinto de supervivencia de Maidana, podría romper mentalmente a Mayweather.

Maidana buscó toda la noche su volado de derecha, golpe que le ha dado éxitos durante su carrera y que su entrenador Robert García había solicitado que utilizara con frecuencia esta noche después de que hace algunos años Miguel Cotto tuviera algo de éxito con el mismo golpe ante Mayweather.

A pesar de los empujones, el boxeo sucio y el uso de las cuerdas de Maidana, Floyd demostraría el porqué es el mejor boxeador libra por libra en el mundo. Haría los ajustes, cambiaría su plan y comenzaría a boxear. Los números no mienten y a pesar de solo conectar nuevo golpes más que Maidana, Floyd tendría un tino abrumadoramente exacto con 53% de sus golpes encontrando su rumbo ante solo 25% de Maidana.

El argentino perdía impulso en los últimos asaltos y Mayweather tomaba el centro del ring y entraba al clinch cuando Maidana entraba fuerte. Sin duda ayudado por el referi Tony Weeks, quién separaba a los boxeadores al instante en el que Mayweather cerraba los brazos, el ritmo de la pelea de Maidana se rompía y el argentino simplemente no pudo ajustar.

Pasarían los 12 asaltos y llegaríamos a las tarjetas, 114-114, 117-111, 116-112 para dar la decisión mayoritaria a un Mayweather quién efectivamente ganaba el combate, pero nunca con un margen tan grande como el 117-111 sugería.

De inmediato las llamadas para una revancha inmediata comenzaron especialmente por parte de Maidana quién piensa haber ganado el combate:

“Yo pienso que la gané, Floyd no peleó como un hombre, estuvo llorando por los guantes, me hizo cambiarlos pero igual di una gran pelea. Todos lo respetaron, le tuvieron miedo. Él dominó unos rounds pero la mayoría los dominé yo”. Sobre la revancha agregó “Se la tengo que dar yo, porque yo le gané”.

Con esto Floyd se acerca a solo tres peleas de igualar el mítico récord invicto de Rocky Marciano y quedará la pregunta si Maidana estuvo realmente cerca o Floyd ha perdido un paso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top