NOTICIAS

20 momentos para 20 años del UFC: #15 Liddell vs. Ortiz II

Estamos a 15 días de UFC 167, evento que servirá como marco a la celebración del vigésimo aniversario del UFC. Para celebrar Indiscutido e Incorrecto han realizado su propia lista de los 20 momentos más importantes, al menos en nuestra opinión, en la historia del UFC. Hoy, en nuestro #15 Chuck Liddell otorgaba la revancha a Tito Ortiz en UFC 66

No hay figura más importante en el UFC durante la transición entre el formato original de torneo y el inicio de la primer época dorada después de la compra por parte de Zuffa que Jacob Christopher “Tito” Ortiz.

El entonces campeón semicompleto fue el titular, y uno de los peleadores que más pesó cargó en la espalda, en tres de las funciones más importantes de esta etapa. UFC 30, primer evento del UFC después de la compra de Zuffa y bajo la dirección de Dana White. UFC 40, función que ayudó a catapultar al UFC fuera de los aficionados de nicho (y función que analizaremos más adelante en nuestro conteo) y UFC 66.

Después de haber perdido el cinturón semicompleto ante Randy Couture en UFC 44, Tito peleó ante su antiguo amigo y compañero de entrenamiento Chuck Liddell en UFC 47. El primer combate y el largo proceso de negociaciones comenzó la historia de problemas y mala sangre entre Liddell y Ortiz.

Derrotado por nocaut técnico, pasarían dos años y medio antes de que Ortiz recibiera la oportunidad de vengar la derrota.

La anticipación a la pelea se vio reflejada en la respuesta de la afición, comprando el evento en Pago Por Evento en cifras jamás vistas por la promoción, siendo este el primer evento con más de 1,000,000 de compradores. Para poner en perspectiva, solo seis de 166 eventos han alcanzado esta cifra. La última vez fue en marzo de 2010, UFC 116, aunque UFC 148 (Silva vs. Sonnen II) y UFC 158 (St-Pierre vs. Diaz) estuvieron cerca.

La taquilla marcó lo mismo, imponiendo lo que en ese momento fue un récord para el UFC con más de 5 millones de dólares recaudados esa noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La pelea no fue tan especial, completamente de un lado Liddell logró el nocaut técnico en el tercer asalto, y marcó el final del éxito para ambos peleadores.

Chuck Liddell perdería el cinturón en su siguiente pelea ante Quinton ‘Rampage’ Jackson, perdería cinco de sus últimos seis combates, siendo noqueado en cuatro de ellos, se retiró por consejo y petición de su familia y el UFC en diciembre de 2010.

Tito Ortiz llegaba a UFC 66 con cinco victorias en fila y contando la segunda pelea con Liddell, perdería seis de sus últimas ocho peleas, logrando un empate con Rashad Evans en UFC 73 (la pelea debió ser una victoria para Ortiz, quien perdió un punto en las tarjetas por sostener la reja), y una sorpresiva victoria ante Ryan Bader en UFC 132, su primer victoria en cinco años.

Anunció su retiro para UFC 148, donde fue inducido al Salón de la Fama y perdió una controversial decisión en el cierre de su trilogía ante Forrest Griffin. Meses después anunciaría su regreso, ahora en la promoción Bellator, para pelear ante Quinton ‘Rampage’ Jackson en lo que se planeaba fuera el primer evento de Pago Por Evento de la promoción. Una lesión de Ortiz una semana antes del evento lo dejaba fuera y la gravedad, una fractura en el cuello, deja en duda la posibilidad de volver a pelear.

Un intento para realizar una tercer pelea se hizo cuando Liddell y Ortiz fueron elegidos como entrenadores de la temporada 11 de “The Ultimate Fighter”, grabada y transmitida en 2010. El programa renovó su rivalidad y Liddell demostró sus poderes de vidente. Al inició del programa declaró que Ortiz no pelearía con él y se retiraría en algún punto. Una lesión en el cuello provocó esto y desató la ira de Liddell. Rich Franklin terminó la temporada como reemplazo para Ortiz y lo sustituyó en el evento principal de UFC 115, noqueando a Liddell en el primer asalto y provocando su retiro.

Por la importancia de Liddell y Ortiz en el desarrollo del UFC, y por la entrega de una de las carteleras más importantes, significativas e históricas en el UFC; Liddell vs. Ortiz II es el momento #15 en nuestra lista de los 20 momentos más importantes en la historia del UFC.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Comentarios

  1. […] disfrutando del impresionante éxito de UFC 66, donde Tito Ortiz se enfrentó por segunda ocasión a Chuck Liddell, el UFC llegaba a Columbus, […]

  2. […] disfrutando del impresionante éxito de UFC 66, donde Tito Ortiz se enfrentó por segunda ocasión a Chuck Liddell, el UFC llegaba a Columbus, […]

Lo Más Leído

To Top