Indiscutido

NOTICIAS

20 momentos para 20 años del UFC: #14 Georges St-Pierre vs. Matt Serra I

Estamos a 14 días de UFC 167, evento que servirá como marco a la celebración del vigésimo aniversario del UFC. Para celebrar Indiscutido e Incorrecto han realizado su propia lista de los 20 momentos más importantes, al menos en nuestra opinión, en la historia del UFC. Hoy, en nuestro momento #14 Matt Serra da la sopresa más grande de la historia del UFC

Con el éxito de The Ultimate Fighter, el UFC decidió cambiar el formato para la cuarta temporada del reality show. Denominado “The Comeback”, los dos equipos estaban formados por peleadores que ya habían tenido su oportunidad en el UFC pero no habían podido alcanzar un campeonato.

Hubo dos equipos y dos divisiones welter y media, y presentó lo que hasta el momento han sido los mejores premios para el ganador en la historia del programa. El ganador de cada división no solo se llevaría $100,000 dólares y un patrocinio de $100,000 dólares con Xyience, también se llevarían una oportunidad al título de su división.

Matt Serra llegaba con ocho peleas en el UFC y un récord 4-4. Ligó las tres victorias necesarias para ganar el programa, la primera por sumisión, la segunda por decisión unánime y la tercera por decisión dividida. Con su récord antiguo, y lo complicado de las últimas dos peleas del torneo nadie pensaba que Serra tendría una oportunidad al enfrentar al recién coronado campeón welter del UFC, Georges St-Pierre en UFC 69.

Georges St-Pierre había obtenido su primer oportunidad al cinturón vacante welter ante Matt Hughes en tan solo su tercer pelea dentro del UFC, siendo sometido en el primer asalto. Le tomaría tiempo y cinco peleas para volver a retar a Hughes y alzarse con el cinturón.

Enfrentándose a Matt Serra, un mal momento en la vida de St-Pierre se juntaba con la cima atlética de Serra. Dos problemas de salud en la familia, su padre y su primo, se agregaban a la confianza normal de un chico de 25 años que no apreciaba en pleno lo que tenía en ese momento.

Serra tenía las apuestas en su contra en un sorprendente 11 a 1 pero menos de cuatro minutos le bastarían para derrotar a St-Pierre. Una combinación perfecta a la mitad del asalto daba dirección al resultado. Una derecha en el mentón de St-Pierre lo cimbraría, la izquierda que le seguía impactaba cerca del oído dejando al campeón sin equilibrio o esperanza. Matt Serra sorprendía al mundo.

La revancha tomaría un año en llegar. Problemas de lesión en la espalda de Serra hacían necesario la creación de un cinturón interino, el cual ganaba St-Pierre ante Matt Hughes. En UFC 83 se volvían a enfrentar y la sorpresa no sucedería dos veces, St-Pierre ganó fácilmente en el segundo asalto.

Serra pelearía solo tres veces más en el UFC, perdiendo dos veces. St-Pierre iniciaba uno de los reinados más largos en la historia del UFC, y en 14 días buscará su novena defensa en UFC 167 ante Johny Hendricks. De derrotar a Hendricks, St-Pierre se convertiría en el primer peleador en la historia del UFC en lograr 19 victorias en la promoción.

Matt Serra nos entregó la sorpresa más grande en la historia del UFC y esta derrota motivó a Georges St-Pierre de tal manera que en UFC 167 podrá convertirse en el peleador más ganador en la historia de la promoción, quedando a solo una defensa más de empatar el récord de defensas consecutivas de Anderson Silva.

Es por esto que UFC 69 es el momento #14 en nuestra lista de los 20 momentos más importantes en la historia del UFC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top