Indiscutido

NOTICIAS

20 momentos para 20 años del UFC: #13 UFC 68

Estamos a 13 días de UFC 167, evento que servirá como marco a la celebración del vigésimo aniversario del UFC. Para celebrar Indiscutido e Incorrecto han realizado su propia lista de los 20 momentos más importantes, al menos en nuestra opinión, en la historia del UFC. Hoy, en nuestro #13 el evento de MMA con mayor audiencia en la historia de Estados Unidos, UFC 68

Aún disfrutando del impresionante éxito de UFC 66, donde Tito Ortiz se enfrentó por segunda ocasión a Chuck Liddell, el UFC llegaba a Columbus, Ohio para ver el regreso de uno de los grandes de la épocada dorada del UFC, Randy Couture.

Randy Couture haría su debut en UFC 13, ganando el torneo completo de esa noche. Después de nueve años dentro y fuera de la promoción, marcados por las coronas que consiguió en la división completa y semicompleta, así como problemas contractuales que hacía que dejara vacante el título completo, Randy Couture había decidido por el retiro después de perder el título semicompleto ante Chuck Liddell y fallar en su intento por recuperarlo dos peleas después.

El “retiro”, como nos acostumbraríamos con Couture, no duró mucho. Pactó con el UFC su regreso y estaba listo para enfrentar a Tim Sylvia en UFC 68 para intentar ganar y establecer una marca al obtener por tercera vez el cinturón completo de la promoción. La sede elegida era la Nationwide Arena en la ciudad de Columbus, Ohio.

Esta sería la primer cartelera del UFC en el estado de Ohio y la emoción por ver al UFC, a Couture, y al excampeón medio del UFC, el originario de Cincinnati, Rich Franklin, no ha podido ser igualada en Estados Unidos desde esa fecha de marzo de 2007. 19,049 personas se dieron cita esa noche, hasta la fecha es el evento de MMA con más audiencia en la historia del deporte en Estados Unidos.

La pelea era la primera en la división completa para Couture desde 2002 sin embargo dominó por completo a Sylvia. El primer golpe conectado lo mandaba a la lona y aunque no pudo finalizar, los cinco asaltos fueron para el retador y se alzaba por tercera vez con el cinturón.

A esta pelea le seguiría una defensa ante Gabriel Gonzaga y una vez más entraba a un problema contractual con el UFC. Una vez resuelto este, regresaría un año después ante Brock Lesnar, perdiendo el cinturón en lo que fue la última pelea de campeonato de su laureada carrera.

Después de una derrota ante Lyoto Machida en UFC 129, decidió retirarse a los 47 años.

Rich Franklin se levantaría después de haber perdido el cinturón medio ante Anderson Silva y regresaba a la victoria derrotando a Jason MacDonald por nocaut técnico.

A la fecha cuatro eventos se han realizado en Ohio, tres en Columbus y uno en Cincinnati. Los cuatro han sido éxitos sin igual y han tenido al menos 16,000 aficionados en la arena, a pesar de esto el UFC no ha regresado desde 2009.

Por presentar uno de los regresos más impresionantes al octágono, establecer una marca por Randy Couture obteniendo tres veces el campeonato completo en su carrera, y estableciendo una marca que aún sigue presente como el evento de MMA más grande en los Estados Unidos, UFC 68 es el momento #13 en nuestra lista de 20 momentos más importantes en la historia del UFC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top