Indiscutido

NOTICIAS

20 momentos para 20 años del UFC: #12 Frank Shamrock derrota a Tito Ortiz

Estamos a 12 días de UFC 167, evento que servirá como marco a la celebración del vigésimo aniversario del UFC. Para celebrar Indiscutido e Incorrecto han realizado su propia lista de los 20 momentos más importantes, al menos en nuestra opinión, en la historia del UFC. Hoy, en nuestro #12 Frank Shamrock derrota a Tito Ortiz

Perdido en la historia lavada del UFC está Frank Shamrock. No hay otra manera de decirlo, él es uno de los mejores exponentes de la primera etapa del UFC y de no ser por problemas personales con Dana White, sería considerado como un peleador de Salón de la Fama.

Frank Alisio Juárez III y Kenneth Wayne Kilpatrick tuvieron juventudes complicadas y desde los 12 años estuvieron en hogares de adopción, hasta llegar a la casa de Bob Shamrock, quien los adoptaría legalmente y daría su apellido a dos de los peleadores más admirados en la historia de las Artes Marciales Mixtas, Frank y Ken Shamrock.

Frank pelearía solo cinco veces en el octágono. En su debut se enfrentaría a Kevin Jackson, sometiendo al favorito en tan solo 16 segundos y alzándose con el primer cinturón medio (luego reclasificado como semicompleto) del UFC. Su segundo combate ante Igor Zinoiev tomaría solo 22 segundos. Pero fue su quinto y último combate en el UFC el cual cementaría su legado y nos entregaría un joven clásico del deporte.

El UFC había comenzado con una pregunta que resolver, ¿qué estilo de pelea es superior? En la búsqueda de la respuesta nacieron las Artes Marciales Mixtas y después de seis años de existencia la pelea estelar de UFC 22 entre Frank Shamrock y Tito Ortiz es considerada como uno de los primeros ejemplos de lo que el joven y nuevo deporte tenía que ofrecer.

Shamrock era una vez considerado en desventaja ante Ortiz. Apenas experimentando en divisiones, la entonces división media haría que Ortiz subiera al octágono con más de 10 kilos de ventaja sobre Shamrock, pero después de cuatro clásicos asaltos,  Shamrock obligaba a Ortiz a someterse por la cantidad de golpes conectados.

El estilo mostrado por ambos, quienes de manera fluida se enfrentaron de pie y en el piso abría un nuevo universo de posibilidades a los practicantes y mostraba a la afición una clara evolución de estilo, siendo parte de los primero cimientos de lo que eventualmente sería el MMA.

Por la importancia que tuvo el paso de Frank Shamrock en el UFC, y la importancia que tuvo su combate ante Tito Ortiz en formar las bases de lo que ahora conocemos como Artes Marciales Mixtas, UFC 22 es el momento #12 en nuestra lista de los 20 momentos más importantes en la historia del UFC.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top